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Ocupación de vía pública con o sin préstamo de materiales

Descripción: solicitar la ocupación de vía pública con o sin préstamo de materiales.

Cómo realizar la solicitud:

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamemte). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la documentación correspondiente. Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite. 

 

Órgano tramitador: departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de ocupación de vía pública con o sin materiales debidamente cumplimentada.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de la representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Programa completo de actividad a desarrollar.
  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100 en el que se reflejen la superficie a ocupar y todos tos que se pretende instalar (mesas y sillas, tablados, tomas de agua y luz, etc.), así como su número, dimensiones y ubicación de los mismos.

 

Tasas: las ocupaciones de vía pública están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte en el apartado de ordenanzas fiscales la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.


Materiales:

  • Las solicitudes de ocupación de vía pública deben realizarse como mínimo con 20 días de antelación.
  • Las comunicaciones tanto orales como escritas dirigidas al público en general deberán ser en euskera y castellano. Los actos dirigidos al colectivo vascoparlante se harán en euskera. En los actos en que por el tipo de oyente el castellano sea lengua mayoritaria, se garantizará el uso de euskera en la introducción, presentación y resumen.
  • Los materiales se recogerán en la forma y lugar indicados en la resolución.
  • La persona o entidad solicitante se compromete a utilizar los materiales para la actividad indicada, cuidarlos y custodiarlos y devolverlos al finalizar el período de autorización de uso, en las mismas condiciones en que fueron entregados. Asimismo, se responsabiliza del correcto uso del espacio cedido y de su adecuación y limpieza una vez finalizado el evento.
  • Tras la finalización del evento el Ayuntamiento comprobará el estado de los materiales y vía pública. Si de la inspección resultase que el espacio y/o materiales hubieran sufrido daños, se procederá a valorar éstos. El importe resultante constituirá una prestación patrimonial obligatoria, para cuyo cobro se seguirá el procedimiento de recaudación, pudiendo devengarse, en su caso, los recargos correspondientes del citado procedimiento.
  • En caso de que el/la solicitante deba anular la ocupación autorizada por el Ayuntamiento, deberá comunicarlo a Servicios como mínimo con 3 días de antelación a la ejecución de la actividad. La comunicación puede realizarse por teléfono (943 70 84 06) o por email ().

 

Descargar documentos
Solicitud de ocupación de vía pública con o sin materiales  
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