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Reubicación de nichos por obras municipales en el Cementerio Municipal: solicitud incineración / nicho de cenizas

El Ayuntamiento de Eibar lleva a cabo varias obras para mejora de la accesibilidad del Cementerio Municipal.

Estas obras del Cementerio Municipal obligan a reubicar algunos nichos. En estos casos, el Ayuntamiento de Eibar envía una notificación a los/las afectados/as indicando las diferentes soluciones.

El Ayuntamiento traslada los restos a una nueva ubicación (nicho) del Cementerio Municipal de Eibar por el periodo de tiempo restante hasta su caducidad. En estos casos, el Ayuntamiento se hace cargo de todos los gastos derivados de ese traslado y la recolocación de la placa antigua. Si se elige esta opción no es necesario realizar ningún trámite.

No obstante, también existe otra opción: incinerar los restos del nicho, y bien coger un nicho de cenizas en el propio Cementerio Municipal de Eibar, o bien trasladar los restos fuera del Cementerio Municipal de Eibar. Si se opta por esta opción, los/las interesados/as en la incineración deberán realizar la correspondiente solicitud.

Destinatarios: los/las interesados/as en la incineración que hayan recibido comunicación del Ayuntamiento de Eibar de la necesidad de reubicar el nicho con motivo de la ejecución de obras en el Cementerio Municipal.

Formas de realizar la solicitud:

  • Electrónicamente. Para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamemte). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior y cumplimentar el formulario electrónico. Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite.
  • Presencialmente en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, Untzaga plaza 1).

Documentación a presentar:

  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
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