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Solicitud de cancelación de datos personales

Descripción: este derecho consiste en cancelar los datos personales que resulten inadecuados o excesivos, o cuyo tratamiento no se ajuste a la Ley. Cuando los datos cancelados hubieran sido cedidos previamente, el Ayuntamiento deberá notificar la cancelación efectuada el/la cesionario/a.

No obstante los datos personales deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

Es un derecho gratuito y personalísimo y debe ser ejercido por la persona interesada o su representante legal.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular de los datos a cancelar.
  • En caso de incapacidad legal o de minoría de edad de la persona titular de los datos de carácter personal, el ejercicio del derecho de cancelación se llevará a cabo mediante la persona que acredite ser la representante legal de la persona incapacitada o menor de edad.


Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía

Órgano tramitador: Departamento de Personal y Organización.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de cancelación de datos personales debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la solicitante. Las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
  • En caso de representación legal (solicitante menor de edad, incapacitado/a…) copia del DNI o documento equivalente de el/la representante (las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4) y acreditación documental de la representación legal. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho: poderes notariales, escrituras…).
  • Documento justificativo de la cancelación o, en su caso, revocación del consentimiento otorgado anteriormente.

 

Proceso de tramitación: el plazo máximo para responder a el/la solicitante es de 10 días, a contar desde la recepción de la solicitud. Transcurrido este plazo sin que de forma expresa se conteste a la petición, ésta se entenderá denegada. Si la solicitud es estimada, el responsable deberá cancelar los datos en el plazo de diez días a contar desde la fecha de recepción de la solicitud. La cancelación implica el borrado físico de los datos o cuando no sea materialmente posible, el bloqueo de los datos.

Tutela de derechos: si el/la solicitante entiende que no se le ha facilitado correctamente el derecho de cancelación de sus propios datos, puede reclamar ante la AVPD para que inicie un procedimiento de tutela de sus derechos. La reclamación se dirigirá a la Agencia Vasca de Protección de Datos (C/ Beato Tomás de Zumárraga, 71, 3º - 01008 Vitoria – Gasteiz - Tel. 945 016 230, aportándose alguno de los siguientes documentos:

  • La negativa a reconocer su derecho de cancelación.
  • Documento justificativo de haber realizado la solicitud de cancelación.
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Solicitud de cancelación de datos personales  
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