Compromisos
COMPROMISOS DE CALIDAD |
INDICADORES DE CALIDAD |
1.- Atender las citas en la hora acordada y utilizar el tiempo estimado. |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
2.- Que la atención por parte de las trabajadoras sociales y el personal técnico se base en la confianza, la igualdad, el conocimiento, la confidencialidad, seguridad, … |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
3.- Las trabajadoras sociales y personal técnico atenderá las urgencias en un máximo de 24 horas |
Cuantas urgencias se han atendido en 24 horas. |
4.- El lenguaje utilizado por el personal será claro y comprensible |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
5.- El servicio será accesible y la recepción y las sala de espera serán cómodas para las personas usuarias. |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
6.- Las respuestas a quejas, sugerencias y reclamaciones se darán en un plazo máximo de 20 días. |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
7.- Que el personal tenga una actitud y un lenguaje inclusivo (compromiso con el euskera, con la igualdad, con la diversidad y para con todas las edades) |
Se medirá en la encuesta de satisfacción y que la puntuación sea de un 8 |
Grado de cumplimiento de los compromisos
Se realizará el seguimiento del nivel de cumplimiento de los compromisos, y para ello se utilizarán los indicadores establecidos. La vigencia de la Carta de Servicios será de 3 años. Los datos se recogerán, analizarán anualmente y se evaluarán los resultados. Las conclusiones se expondrán a la Comisión de Servicios Sociales y a las personas interesadas.
Especificación de las medidas correctoras en el caso de no cumplir con los compromisos adquiridos
Si, por razones extraordinarias y ajenas a Servicios Sociales, no se cumpliesen de manera adecuada los compromisos adoptados, se tomarán las medidas necesarias a la mayor celeridad posible para que dicho incumplimiento no tenga consecuencias en los/as usuarios/as.