Plan de Acción Ambiental de Eibar 2025


El Ayuntamiento de Eibar forma parte desde el año 2004 de Udalsarea 2030, Red Vasca de municipios por la Sostenibilidad y lleva años trabajando en definir su propio Plan de Agenda Local 21. Dentro de este contexto, en el año 2018 aprobó el "Plan de Acción Ambiental de Eibar" con el horizonte puesto en el año 2025.

Este Plan de Acción Ambiental se estructura en 5 líneas estratégicas las cuales se desarrollan en 16 programas y 80 acciones concretas orientando la acción local en materia ambiental del municipio de Eibar. 

Línea estratégica 1. Avanzar hacia un modelo energético bajo en carbono y promover la adaptación del municipio al cambio climático.

Línea estratégica 2. Avanzar en la mejora de la calidad ambiental del municipio y en la adecuada gestión de los recursos sobre la base de un modelo de economía circular.

Línea estratégica 3. Realizar una gestión integral del entorno natural y del medio urbano, fomentando la recuperación de espacios degradados.

Línea estratégica 4. Promover la movilidad sostenible tanto en los desplazamientos internos como en los interurbanos.

Línea estratégica 5. Articular un modelo de gobernanza para el impulso de las políticas ambientales en el municipio y la ambientalización de la administración.