Agenda 21 Escolar

El Ayuntamiento de Eibar colabora con Debegesa en el impulso de la educación para la sostenibilidad en los centros escolares de Eibar a través de la Agenda 21 Escolar. El objetivo principal de este proyecto es que el alumnado participe directamente en la mejora de la sostenibilidad del municipio de Eibar mediante la realización de propuestas que posteriormente serán analizadas por el ayuntamiento.

Anualmente, por el mes de mayo, se realiza una reunión en el Ayuntamiento entre los/as alumnos/as y los/as concejales/as llamado "pleno txiki", donde los/as representantes municipales explican a los/as alumnos/as las medidas que el Consistorio va a tomar en relación a las propuestas planteadas por los/as alumnos/as. También se realiza una valoración del nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas en el "pleno txiki" del año anterior.

Este año no ha sido posible realizar físicamente el "pleno txiki" entre los/as alumnos/as de los centros y representantes municipales, por lo que desde el Ayuntamiento se ha grabado un vídeo donde se da respuesta a las propuestas del alumnado.

Agenda 21 Escolar 2020