Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Energía

En octubre de 2013 el Ayuntamiento y el EVE suscribieron un convenio llamado 'Caminando hacia el pacto de alcaldes/as',  cuyo objetivo era sumarse a una iniciativa lanzada por la Comisión Europea para que los municipios reduzcan para el año 2020 en un 20% las emisiones de CO2, en base a aumentar en un 20% el ahorro energético y en un 20% el uso de fuentes de energía renovables. El EVE es el encargado de coordinar este pacto para Euskadi.

El Ayuntamiento de Eibar, según el convenio, asumió el compromiso de ir trabajando en los distintos sectores consumidores de energía, a excepción de la industria, y anualmente implementar al menos una actuación acordada con el EVE, empezando por el alumbrado público y las dependencias municipales.

 

El Ayuntamiento renovó su compromiso a favor de la sostenibilidad medioambiental, de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables al prorrogar en octubre de 2017 el convenio que mantiene con el EVE hasta el 2019.

Para más información consulta el PORTAL ENERGÉTICO la información relativa al consumo de energía del Ayuntamiento y la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera.