Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Instalación de puestos de venta en las fiestas de Arrate: solicitud (2022)

Descripción: solicitud de la autorización para la instalación de puestos de venta ambulante en las fiestas de Arrate (7, 8 y 11 de septiembre).

Requisitos para ser adjudicatario/a de puestos:

  • Estar dado/a de alta en el epígrafe correspondiente a la actividad para la que se concede la autorización y al corriente en el pago del impuesto de actividades económicas o, en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
  • En caso de comercializar productos alimenticios, disponer de carné de manipulador de alimentos.
  • En caso de nacionales de terceros países (fuera de Europa), disponer de autorización de residencia y trabajo.
  • El/la titular de la autorización está obligado/a al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo. En particular deberá tener a disposición del Ayuntamiento copias de los contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas que vayan a desarrollar la actividad en nombre de el/la titular, sea éste persona física o jurídica.
  • No exceder el puesto de venta de los 6 metros máximos permitidos.

 

Órgano tramitador: departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Tasa: la establecida en el pliego de condiciones.

Plazo de solicitud: del 22 de junio al 5 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda de cómo realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja. Para evitar posibles esperas, se puede solicitar cita en PEGORA. Cómo solicitar cita previa:

 

No se admitirán las solicitudes enviadas por correo postal.

 

Documentación a presentar:

  • Documentos acreditativos de la identidad de el/la solicitante:
    • En caso de personas físicas, el Documento Nacional de Identidad. Los nacionales de otros países presentarán el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
    • En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de la representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Certificación acreditativa de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias expedida en el ejercicio corriente por la Hacienda competente.
  • Documentación que demuestre estar de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, referida al ejercicio corriente.
  • Seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos de la actividad comercial que desempeña, válido a fecha de la ocupación.
  • En caso de comercializar productos alimenticios, carné de manipulador de alimentos.
  • En caso de no dar en la solicitud/formulario de instalación de puestos autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social en el ejercicio corriente.

La comprobación de que los/as solicitantes se encuentran al corriente en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento se realizará de oficio por parte del Ayuntamiento.

 

Observaciones:

  • Los/as solicitantes deberán cumplir todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.
  • Solo se admitirá una solicitud por persona o entidad jurídica.
  • En ningún caso se permitirá la instalación de puestos que superen las dimensiones que se indican en el pliego.

 

Descargar documentos
Pliego de condiciones: venta ambulante fiestas de Arrate 2022  
Ver | Descargar ( PDF, 464 KB)
Listado provisonal de personas admitidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Listado definitvo de personas admitidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Personas adjudicadas con un puesto en fiestas de Arrate  
Ver | Descargar ( DOCX, 70 KB)
Navegación