Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Alta en el padrón de habitantes.

Descripción: solicitar el alta en el Padrón de Habitantes.

Órgano tramitador: Secretaría del Ayuntamiento de Eibar (Estadística).

Cómo realizar la solicitud:

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la documentación correspondiente. Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite. 

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de alta en padrón de habitantes debidamente cumplimentada.
  • DNI o documento que acredite la identidad (pasaporte, NIE…) del interesado/a en darse de alta. Obligatorio para mayores de 14 años.
  • En caso de representación legal:
    • Si es un alta de menores, Libro de Familia o documento que acredite la identidad de el/la menor (DNI, pasaporte, NIE…) y DNI o documento que acredite la identidad del padre, madre o tutor/a. En caso de tutoría, acreditación documental.
    • En caso contrario, DNI o documento que acredite la identidad de el/la representante y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • En caso de vivienda propia, documento acreditativo de la ocupación de la vivienda (escrituras, facturas,…).
  • En caso de vivienda en alquiler, contrato de alquiler y último recibo del pago del alquiler.
  • En caso de no ser ni inquilino/a, ni propietario/a, el impreso Autorización de propietario/a-inquilino/a para alta en padrón de habitantes (ID1001_D005) debidamente cumplimentado y DNI de el/la autorizante. Si el autorizante es el inquilino, contrato de alquiler y último recibo del pago del alquiler.
  • En caso de empadronamiento de menores con uno/a de los progenitores/as, el impreso Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002) debidamente cumplimentado y firmado por el/la progenitor/a con el/la que NO se van a empadronar los menores y su DNI o documento equivalente. En caso de imposibilidad de obtener dicha autorización, el documento que corresponda a cada caso debidamente cumplimentada y firmada por la persona con la que van a empadronarse los menores:
    • Declaración responsable de progenitor/a para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal sin resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D003).
    • Declaración responsable de progenitor/a para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal aportando resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D004).
  • En caso de empadronamiento de menores en domicilio diferente a la unidad familiar, el impreso Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002) debidamente cumplimentado.

 

 

Descargar documentos
Solicitud de alta en padrón de habitantes.  
Ver | Descargar ( PDF, 149 KB)
Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002).  
Ver | Descargar ( PDF, 60 KB)
Declaración responsable de progenitor/a sin resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D003).  
Ver | Descargar ( PDF, 74 KB)
Declaración responsable de progenitor/a aportando resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D004).  
Ver | Descargar ( PDF, 80 KB)
Autorización de propietario/a - inquilino/a (ID1001_D005).  
Ver | Descargar ( PDF, 62 KB)
Navegación