Ocupación de vía pública con andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción

Descripción: autorización para la ocupación de la vía pública para colocar andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción.

Órgano tramitador: Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar.

Canales de tramitación: 

  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja.
  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • Correo postal: Ayuntamiento de Eibar, PEGORA, Plaza Untzaga 1; 20600; Eibar; Gipuzkoa.

 

Documentación a presentar:

En todos los casos:

 

En el caso de vallados, cierres, montacargas, andamios de protección de una altura y más de un módulo de ancho:

  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100 en el que se reflejen la superficie a ocupar y todos los elementos que se pretenden instalar, así como su número, dimensiones y colocación de los mismos, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de autobuses, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano existentes.

 

En el caso de andamios/montacargas de más de una altura:

  • Proyecto de andamiaje redactado por técnico competente: Estudio básico de Seguridad y Salud; Memoria descriptiva; Planos de alzado y sección.
  • Certificado de la supervisión desde el montaje hasta el desmontaje firmado por técnico competente.

 

En el caso de grúas-torre:

  • Proyecto redactado por técnico competente: plano de emplazamiento con la altura máxima de la grúa, posición del contrapeso, áreas de barrido de la pluma y el carro del que cuelgue el gancho, altura de las edificaciones e instalaciones existentes en el área de barrido.
  • Certificación de la empresa instaladora sobre el perfecto estado de montaje y funcionamiento y la póliza de seguro.
  • Si la grúa debe instalarse sobre terrenos de dominio público, se deberá justificar la inviabilidad de su implantación en el interior de la finca objeto de la licencia.

 

Observaciones: en caso de tener que ocupar la vía pública con andamios de protección, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción, deberá contactar con la Policía Municipal (943 70 84 24) para informar de la fecha inicio y fin de la ocupación. La tasa se calculará desde la fecha de inicio de la ocupación hasta la fecha fin de la misma (fechas comunicadas por el/la interesado/a y/o comprobadas por la Policía Municipal). Tras la finalización de la ocupación se notificará a el/la interesado/a la liquidación junto con el recibo. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público.

Tasas: estas ocupaciones están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

 

Descargar documentos
Solicitud de autorización para colocar andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción  
Ver | Descargar ( PDF, 136 KB)
Navegación