Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

AUKERA – Programa de apoyo e inserción sociolaboral para auxiliar de almacén y reposición

Objetivo del proyecto:

  • Aumentar el grado de competencias sociolaborales:
    • Competencias digitales.
    • Sector logístico.
  • Formación Auxiliar Almacén y Reposición:
    • Organizar el almacén realizando tareas relativas a la recepción, selección y clasificación de materias primas y productos auxiliares.
    • Preparación de pedidos de forma eficaz y eficiente.
    • Realizar operaciones necesarias para el almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías.
    • Manejar carretillas elevadoras.
    • Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.

 

Requisitos a cumplir:

  • Tener entre 20 y 55 años a fecha de realizar la solicitud.
  • Estar empadronado/a en Eibar.
  • Estar en situación de desempleo, o de empleo precario (haber trabajado cuatro meses o menos en un año).
  • Contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del castellano.
  • Cumplir como mínimo con alguno de estos requisitos:
    • Ser perceptor/a de la Renta de Garantía de Ingresos.
    • Tener una cualificación máxima hasta bachiller.
    • Ser parado/a de larga duración (más de 12 meses).

 

Plazo de solicitud: del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja.
  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Documentación a presentar: 

  • Solicitud de participación en el programa “AUKERA, auxiliar de almacén y reposición” debidamente cumplimentado.
  • DNI o documento equivalente de la persona solicitante.
  • Informe de periodos de inscripción emitidos por LANBIDE.
  • Vida laboral actualizada o Curriculum vitae actualizado.
  • En caso de que el/la solicitante sea perceptor/a la Renta de Garantía de Ingresos, documento acreditativo de percibir la Renta de Garantía de Ingresos.

 

Desarrollo del programa:

  1. SELECCIÓN PARTICIPANTES.
  2. ORIENTACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
    1. Diagnóstico Especializado.
    2. Plan personal de Inserción.
    3. FORMACION
      1. Competencias digitales básicas.
      2. Competencias especificas sobre almacén y reposición (60 h).
      3. PRACTICAS EN EMPRESAS DE 20 HORAS.
      4. ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE INSERCIÓN.
Descargar documentos
Solicitud de participación en el programa “AUKERA, auxiliar de almacén y reposición” debidamente cumplimentado.  
Ver | Descargar ( PDF, 131 KB)
Ficha del programa  
Ver | Descargar ( PDF, 460 KB)
Navegación