AUKERA – Programa de apoyo e inserción sociolaboral para auxiliar de almacén y reposición
Objetivo del proyecto:
- Aumentar el grado de competencias sociolaborales:
- Competencias digitales.
- Sector logístico.
- Formación Auxiliar Almacén y Reposición:
- Organizar el almacén realizando tareas relativas a la recepción, selección y clasificación de materias primas y productos auxiliares.
- Preparación de pedidos de forma eficaz y eficiente.
- Realizar operaciones necesarias para el almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías.
- Manejar carretillas elevadoras.
- Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.
Requisitos a cumplir:
- Tener entre 20 y 55 años a fecha de realizar la solicitud.
- Estar empadronado/a en Eibar.
- Estar en situación de desempleo, o de empleo precario (haber trabajado cuatro meses o menos en un año).
- Contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del castellano.
- Cumplir como mínimo con alguno de estos requisitos:
- Ser perceptor/a de la Renta de Garantía de Ingresos.
- Tener una cualificación máxima hasta bachiller.
- Ser parado/a de larga duración (más de 12 meses).
Plazo de solicitud: del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2019 (ambos inclusive).
Canales de tramitación:
- Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja.
- Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
Documentación a presentar:
- Solicitud de participación en el programa “AUKERA, auxiliar de almacén y reposición” debidamente cumplimentado.
- DNI o documento equivalente de la persona solicitante.
- Informe de periodos de inscripción emitidos por LANBIDE.
- Vida laboral actualizada o Curriculum vitae actualizado.
- En caso de que el/la solicitante sea perceptor/a la Renta de Garantía de Ingresos, documento acreditativo de percibir la Renta de Garantía de Ingresos.
Desarrollo del programa:
- SELECCIÓN PARTICIPANTES.
- ORIENTACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
- Diagnóstico Especializado.
- Plan personal de Inserción.
- FORMACION
- Competencias digitales básicas.
- Competencias especificas sobre almacén y reposición (60 h).
- PRACTICAS EN EMPRESAS DE 20 HORAS.
- ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE INSERCIÓN.
Descargar documentos |
---|
Solicitud de participación en el programa “AUKERA, auxiliar de almacén y reposición” debidamente cumplimentado. Ver | Descargar (131.2 KB) |
Ficha del programa Ver | Descargar (460.2 KB) |
Realizar trámite online |
---|
Comenzar trámite Realizar trámite online |