Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Información pública del Avance de la revisión del Plan General

El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Eibar fue aprobado definitivamente por el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa el 12 de diciembre de 2006.

Su período de vigencia que se dividía en dos cuatrienios, finalizó, por tanto, en el año 2016 hace ya 4 años, por lo cual se inició su revisión por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 24 de julio de 2020.

Se ha elaborado después de los correspondientes procesos de diagnóstico y de participación, la propuesta de Avance del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

La ley 2/2006 de suelo y urbanismo, establece que:

La aprobación del avance tendrá efectos administrativos internos preparatorios de la redacción del correspondiente plan urbanístico.

Una vez elaborado el avance el ayuntamiento acordará su exposición al público durante el plazo mínimo de dos meses, en el que se podrán presentar sugerencias y alternativas.

En el caso de Eibar, se ha decidido que el plazo de exposición al público sea de tres meses.

Por ello la Junta de Gobierno Local acordó, el 23 de diciembre de 2021, lo siguiente:

Someter a información pública el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Eibar durante el plazo de tres meses, desde el día 10 de enero hasta el día 11 de abril de 2022. En ese plazo podrán presentarse sugerencias y alternativas respecto del Avance.

Se publicarán el documento de avance y el documento inicial estratégico tanto en la web municipal (www.eibar.eus ) como en la web de la revisión del PGOU www.planorokorra-eibar.eus.

Se instalarán asimismo paneles explicativos del contenido del Avance en el nuevo edificio Errebal Plazia, y en el mes de febrero se ofrecerán varias charlas explicativas.

Podrán solicitar cita para reuniones con el equipo redactor del Plan aquellas personas que quieran alguna explicación adicional. Las citas se deberán a través de la web de la revisión del PGOU www.planorokorra-eibar.eus.

Las sugerencias y alternativas respecto del Avance se deberán presentar por los cauces habituales: bien mediante tramitación electrónica a través de esta página web, bien de forma presencial en las oficinas de Pegora.

Contenidos relacionados: