Carta de Servicios

El Departamento de Urbanismo forma una unidad junto con el de Medio Ambiente, sin embargo se redactarán cartas de servicios independientes.

Esta carta de servicios pretende dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrecemos en nuestro trabajo diario, así como los compromisos que adquirimos para llevarlos a cabo. Todo ello, con el objetivo de lograr la mejora continua en lo que concierne a la calidad del servicio.

Misión:

El departamento de Urbanismo trabaja para lograr una mejor ciudad. Para ello, nuestra función principal es llevar adelante el planeamiento urbanístico de la ciudad y  controlar su ejecución. Gestionamos el Plan General, y atendemos las peticiones de la ciudadanía, analizando y tramitando las pertinentes licencias.

Visión:

Mejorar las condiciones generales de la población en relación al estado de las edificaciones, instalaciones y servicios desde un punto de vista urbanístico.

Nos gustaría lograr una cuidad más ecológica, amable, que favorezca las relaciones sociales, accesible a todos, que garantice la calidad de vida en el ámbito privado y público. Para ello introducimos criterios de diseño, medioambientales  y de calidad en el desarrollo  de los espacios públicos, el tráfico viario y peatonal, y la implantación de equipamientos.

Queremos un ayuntamiento coordinado  y ofrecer a la ciudadanía un departamento eficiente, garantista, comunicativo, fiable, accesible y  comprensible, que dé respuesta al cambio generacional de los trabajadores del Departamento, aprovechando las sinergias de todos.

De cara al futuro, queremos ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas unos servicios accesibles y claros, utilizando las nuevas tecnologías.

Valores:

  • Precisión
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Consideración de las propuestas ciudadanas
  • Integración
  • Transparencia (información fácilmente comprensible y accesible)
  • Responsabilidad

Responsables:

Responsable político: Jon Iraola Iriondo

Responsable técnica: Elena Juaristi Urdangarin

Datos de interés               

Teléfono: 943708408

Fax: 943708433

Dirección:  Untzaga plaza 1-3. piso        

                    20600 EIBAR

Correo electrónico: hirigintza@eibar.eus

Página web: https://www.eibar.eus/es/ayuntamiento/areas/urbanismo

Horario de oficina:

Invierno (octubre – junio)

  • De lunes a viernes: 09:00 – 14:30
  • Lunes tardes: 16:15 – 19:15

Verano (julio – septiembre)

  • De lunes a viernes: 09:00 – 13:30

Coordenadas GPS:

X= 542903.6300

Y= 4781635.3700