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Carta de Servicios

El Archivo Municipal es el servicio encargado de la gestión, custodia, difusión y acceso de la documentación generada por la administración municipal en el ejercicio de sus competencias desde sus orígenes (el primer documento conservado es de 1409) hasta la actualidad. Mediante esta Carta de Servicios queremos dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrecemos y los compromisos que adquirimos al proporcionarlos. Todo ello con el objetivo de lograr la mejora continua en la calidad de los mismos.

Misión

La misión del Archivo es reunir, conservar, organizar y difundir la documentación generada por el Ayuntamiento de Eibar con el fin de ponerla a disposición de los ciudadanos para la investigación histórica, la información, el estudio y la resolución de asuntos administrativos, así como para su uso por los propios servicios municipales en el desarrollo de sus funciones. El Archivo existe desde que existe la organización municipal, pues ésta necesita conservar constancia escrita de sus numerosas actividades, para servir de testimonio e información.

Con carácter general, salvo las limitaciones al derecho de acceso que determina la legislación vigente, toda la documentación conservada en el Archivo es de consulta pública.

Visión

Aspiramos a ser una ventana abierta al exterior del patrimonio documental de la ciudad, con  información verificada y de calidad, que permita al ciudadano el acceso y la consulta en el nuevo entorno digital.

Valores

  • Transparencia: información clara y objetiva.
  • Veracidad: fidelidad de los datos aportados.
  • Innovación: apuesta por las mejoras en las nuevas tecnologías.
  • Eficacia: respuestas rápidas en el menor tiempo posible.
  • Cercanía: búsqueda de la participación ciudadana.  
  • Amabilidad: atención  cordial y respetuosa.
  • Profesionalidad: servicio rápido y efectivo.
  • Igualdad: trato igual, sin distinción.
  • Bilingüismo: uso de las dos lenguas oficiales.

Responsables:

  • Responsable político: Miguel de los Toyos Nazabal
  • Responsable del Archivo: Yolanda Ruiz Urbón

Algunos datos           

Horario de oficina:

  • Lunes: 9:00 a 14:00 y 16:15 a 19:15
  • Martes a Viernes 9:00 a 14:00

Horario de verano:

  • Lunes a Viernes 9:00 a 13:00

Visitas guiadas:

Es necesario concertar la visita guiada en el teléfono 943 70 84 22. También puede hacerse presentando la solicitud de reserva de visita guiada al Archivo debidamente cumplimentada en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía o bien enviando dicha solicitud al correo electrónico del Archivo.

Plano

 

Coordenadas GPS:

X= 542903.6300

Y= 4781635.3700

Apartados relacionados

Servicios

Compromisos

Derechos de las personas usuarias

Deberes de las personas usuarias

Vías de participación para las personas ciudadanas

Normativa y leyes