Eibarko Udala

¿Qué ofrecemos?


Información a los usuarios: atención de consultas, de forma presencial, por teléfono, correo postal y correo electrónico.

Asesoramiento sobre la utilización de los documentos y en la organización y gestión de fondos y colecciones de Archivo.

Consulta: en las propias instalaciones del archivo municipal que consta de una sala de consulta para ocho investigadores, lector-reproductor de microfilms y un ordenador para la consulta de los catálogos de los fondos.

La consulta se realiza sobre los documentos originales del archivo, los microfilms, la documentación digital y sobre los instrumentos de descripción y catálogos automatizados.

Para consultar los documentos es necesario:

  1. ser mayor de 16 años, salvo grupos participantes en programas didácticos.
  2. aportar el DNI o el Pasaporte o cualquier otro documento de identificación equivalente, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1266/ 2006.
  3. presentar la acreditación de interesado para la consulta de documentos de acceso restringido o limitado.
  4. cumplimentar el impreso de solicitud de consulta de documentos, donde también se aportan los datos del usuario.

Les recomendamos que aporten todos los datos o documentos que puedan ayudarnos a localizar la información que precisa.

Reproducción de documentos: el equipamiento del archivo permite realizar copia de los documentos, siempre que su estado de conservación así lo permita. Como norma general la reproducción se realizará a través de copia digital, bien realizada por el Servicio de Archivo o por el propio usuario en las instalaciones del Archivo.

Las solicitudes de reproducciones fotográficas podrán realizarse a través de la oficina de atención al ciudadano o por correo electrónico (artxiboa@eibar.eus) para lo que se deberá cumplimentar el impreso de solicitud de reproducciones de imágenes del Archivo.

Actividades culturales: organización y colaboración en actividades de difusión y de formación en torno a la documentación dirigidas a diferentes públicos.