¿Qué ofrecemos?
Información a los usuarios: atención de consultas, de forma presencial, por teléfono, correo postal y correo electrónico.
Asesoramiento sobre la utilización de los documentos y en la organización y gestión de fondos y colecciones de Archivo.
Consulta: en las propias instalaciones del archivo municipal que consta de una sala de consulta para ocho investigadores, lector-reproductor de microfilms y un ordenador para la consulta de los catálogos de los fondos.
La consulta se realiza sobre los documentos originales del archivo, los microfilms, la documentación digital y sobre los instrumentos de descripción y catálogos automatizados.
Para consultar los documentos es necesario:
- ser mayor de 16 años, salvo grupos participantes en programas didácticos.
- aportar el DNI o el Pasaporte o cualquier otro documento de identificación equivalente, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1266/ 2006.
- presentar la acreditación de interesado para la consulta de documentos de acceso restringido o limitado.
- cumplimentar el impreso de solicitud de consulta de documentos, donde también se aportan los datos del usuario.
Les recomendamos que aporten todos los datos o documentos que puedan ayudarnos a localizar la información que precisa.
Reproducción de documentos: el equipamiento del archivo permite realizar copia de los documentos, siempre que su estado de conservación así lo permita. Como norma general la reproducción se realizará a través de copia digital, bien realizada por el Servicio de Archivo o por el propio usuario en las instalaciones del Archivo.
Las solicitudes de reproducciones fotográficas podrán realizarse a través de la oficina de atención al ciudadano o por correo electrónico (artxiboa@eibar.eus) para lo que se deberá cumplimentar el impreso de solicitud de reproducciones de imágenes del Archivo.
Actividades culturales: organización y colaboración en actividades de difusión y de formación en torno a la documentación dirigidas a diferentes públicos.