“Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos” liburuaren aurkezpena

 

Egilea

Perroantonio José Antonio Blancoren (Barakaldo 1961) amorruzko bertsioa da, Josean Blanco izenaz ere ezezaguna. Nerbioi ibaiaren ezkerraldean jaioa eta hezia, Eibarren bizi da 1994az geroztik.

Filologoa eta kazetaria, bi poesia Liburu argitaratu ditu, “Dermatológicas” eta “Otros poemas” (Pamiela, Iruña, 1986) eta “Thriller” (Laida, Bilbao, 1990)

Perroantonio izenarekin “Te voy a hacer una autocritica. Diccionario para entender a los humanos” idatzi du (Trama Editorial, Madril, 2016), zeina bere lehenengo sarraldia den lexikografia atsegingarrian eta entsegu estalian.

Aurkezlea

Antonio Rivera. Euskal Herriko Unibertsitatean doktoratu zen 1990ean.

2002tik EHUko Historia Garaikideko Departamentuko katedratikoa da.

Eusko Legebiltzarreko parlamentarioa izan zen VIII. Legealdian (2005-2009; IX.ean ere hautatua izan zen) eta Eusko Jaurlaritzako Kultura Sailburuordea 2009-2012 urteen artean.

Liburua

DICCIONARIO PARA ENTENDER A LOS HUMANOSeko hainbat sarrera

https://perroantonio.com/autocritica/un-vistazo/ 

demócrata. Partidario de elegir a las personas que han de decidir qué cantidad de dinero se extrae en forma de impuestos de su sueldo y patrimonio. Frente a las evidencias en contra, el demócrata sostiene la creencia de que el poder reside en el conjunto de la sociedad, que está formada por individuos libres e iguales ante la ley, y que las relaciones sociales y los conflictos de intereses han de resolverse mediante mecanismos contractuales que fomenten la solidaridad e inhiban la violencia. Es especie endémica que se reproduce poco, pues la mayor parte de sus crías o son infecundas o hibridan con especies más resistentes y menos idealistas de costumbres caníbales. 

funeral. Ceremonia en la que se despide a un difunto embalsamando su recuerdo con mentiras. 

medicina. Ciencia dedicada a la administración de la salud humana. Se distinguen dos escuelas: la paliativa, que trata de extirpar la mayor cantidad de dinero del paciente antes de que muera, y la preventiva, que parte de la ingeniosa idea de extraer el dinero del paciente antes de que enferme.

utopía. Representación ideal de una sociedad en donde todo funciona pero no apetece vivir debido a la altísima concentración de tedio, mediocridad y moralina.

Aurkezpena gazteleraz izango da.

Zer
Noiz 2017/04/24
19:00 - 20:00
Non Portaleko Areto Nagusia
Hitzordua egutegira gehitu vcal formatuaren ikonoa vCal ical formatuaren ikonoa iCal