Autodefensa feminista: taller de profundización

En este taller profundizaremos sobre la teoría feminista y las estrategias de Autodefensa Feminista, a nivel tanto individual como colectivo, y analizaremos el impacto de la violencia y el género en la salud de las mujeres para lograr un bienestar emocional, entre otros.

Objetivos:

  • Impulsar la conciencia y la práctica social de las mujeres de Eibar contra la violencia machista.
  • Intentar generar una red de mujeres comprometidas contra la violencia machista.
  •  Analizar el impacto de la violencia y el género en la salud de las mujeres y los   elementos para el bienestar emocional y la resiliencia.

Contenidos: malestares de género, el impacto de la violencia en la salud de las mujeres, la reacción patriarcal contra la igualdad, terror sexual e indefensión aprendida, la dependencia emocional, técnicas de autodefensa cognitiva, emocional y física y procesos de reparación individual y colectiva.

Organo tramitador:

Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Mesa de la Mujer.

Impartidores/as: Maitena Monroy

Destinatarias: Mujeres a partir de 14 años. Para participar en este taller es necesario haber realizado con anterioridad el curso básico de Autodefensa Feminista.

Lugar y fechas de celebración: Errebal.  18 y 19 de noviembre del 2022.

Horario: viernes de 15:30 a 19:30 y sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Material a aportar por las alumnas:

No tienen que aportar material.

Forma de pago: la matrícula se cobrará en un único pago mediante recibo domiciliado.

Número de alumnas: mínimo 8, y máximo 14.

Idioma del curso: castellano.

Pre-matrícula: para inscribirse en el taller se debe realizar una pre-matrícula del 1 al 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive). Para realizar la pre-matrícula se debe cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace:

https://formularioak.eibar.eus/es/autodefentsasakontzea2022

Normas de gestión:

En caso de que el número de personas matriculadas no supere el número mínimo de alumnas establecido, la impartición del cursillo será cancelada. Se publicará un aviso en la web municipal (www.eibar.eus) el día 13 de octubre.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número mínimo de alumnas pero no supere el número máximo establecido, se admitirán todas las matrículas. El listado de las personas admitidas estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 13 de octubre.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número máximo de alumnas establecido, la selección del alumnado se realizará mediante sorteo. El sorteo se realizará en Servicios Sociales (Servicio de Igualdad) el día 13 de octubre a las 13:00 horas. El sorteo se realizará de la siguiente forma:

  • Previo al sorteo, se genera un listado con todas las personas inscritas en el cursillo ordenado alfabéticamente y se les asigna un número siguiendo el orden mencionado.
  • En un saco se introducen tantos números como personas solicitantes y se extrae un único número.
  • Las personas seleccionadas o agraciadas son las que van correlativamente desde ese número en adelante, hasta cubrir el número de plazas máximo del cursillo.

Se realizará un listado con las personas admitidas. El listado estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 13 de octubre.

En el momento de publicar el listado de personas admitidas se devenga la obligación de pago de la matrícula. Las personas que se den de baja, no tendrán derecho a la devolución de la parte proporcional.

Observaciones:

Tras la aceptación de la preinscripción, es necesario realizar la inscripción definitiva, presentando la siguiente documentación el primer día del curso:

  • Solicitud de matriculación en el curso Autodefensa Feminista: taller de profundización debidamente cumplimentada y firmada.
  • En caso de tutor/a del niño/a, la documentación que así lo acredite.

Para más información: 943 543 938.