Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Trámites y servicios / Trámites municipales / Otros / Tarjeta de armas: solicitud - renovación

Tarjeta de armas: solicitud - renovación

Descripción: obtención o renovación del permiso municipal de tenencia de armas incluidas en la 4ª categoría:

  • Carabinas y pistolas de tipo semiautomático y de repetición y revólveres de doble acción accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
  • Carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Las carabinas de aire comprimido solo podrán utilizarse en despoblados o lugares apropiados, nunca dentro del recinto urbano, y únicamente para hacer puntería de tiro al blanco.

Las tarjetas de armas expedidas a partir del 08/04/2008 tienen vigencia indefinida. Las tarjetas que se hayan concedido con antelación a esta fecha deben renovarse cuando expire su vigencia.

Las tarjetas NO significan autorización para caza.

Las personas menores de edad sólo podrán utilizar el arma del que sean titulares cuando se encuentren acompañadas de la persona que ejerce la patria potestad.

Para solicitar la tarjeta es necesario que la persona solicitante tenga 14 o más años y esté empadronada en Eibar.


Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: departamento de Secretaría del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud o renovación de la tarjeta de armas debidamente cumplimentado. En caso de menores de edad (14-18 años), dicho impreso deberá ser firmado por la persona que ejerce la patria potestad.
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante. En caso de menores de edad (14-18 años), también la fotocopia del DNI de la persona que ejerce la patria potestad.
  • Tarjetas de armería: 3 cuerpos amarillos y 2 blancos.
  • Autorización para solicitar certificado negativo de antecedentes penales debidamente cumplimentada. En caso de menores con edades entre 14 y 16 años, en la autorización se indicarán los datos de la persona que ejerce la patria potestad y deberá ser firmada por ésta.
  • En caso de renovación de la tarjeta, la tarjeta de armas caducada.
Descargar documentos
Tarjeta de armas: impreso de solicitud - renovación  
Ver | Descargar ( PDF, 77 KB)
Autorización para solicitud de certificado de antecedentes penales  
Ver | Descargar ( PDF, 110 KB)