Comunicación de incidencias relativas a animales inscritos en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos
Descripción: Comunicación de incidencias (muerte, traspaso, donación, cambio de domicilio, robo, pérdida, agresión, mordedura, ataque a personas o animales...) relativas a animales inscritos en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.
Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.
Órgano tramitador: Policía Municipal.
Documentación a presentar:
- Comunicación de incidencias relativas a animales inscritos en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI, CIF… o documento equivalente de el/la solicitante y, en su caso, de el/la representante. Las dos caras del DNI, CIF... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
- En caso de representación legal, acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
- Documentación acreditativa de la incidencia a comunicar:
- Muerte del animal: Copia de la hoja de registro de la especie canina en el REGIA (microchipado, en donde se refleje la baja).
- Traspaso, donación: El antiguo propietario deberá entregar copia de la hoja del registro de la especie canina (microchipado), en donde queden reflejados los datos del nuevo propietario, debiendo este último posteriormente, en el caso de que sea residente en Eibar, inscribir al animal nuevamente en el Registro de APPs, con los datos actualizados.
- Cambio de domicilio del animal: se deberán indicar en este impreso los datos relativos al nuevo domicilio.
- Robo o pérdida del animal: copia de la denuncia interpuesta, en su caso.
- Agresión, mordedura o ataque a persona o animal: información sobre las características del ataque o agresión y copia de la comunicación de datos de dicha incidencia ante la autoridad competente.
Observaciones: el/la propietario/a de un perro potencialmente peligroso deberá comunicar, en el plazo de 5 días, al Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos correspondiente cualquier variación respecto a los datos obrantes en el mismo.
Todos los incidentes producidos por Animales Potencialmente Peligrosos a lo largo de su vida, así como el traspaso, donación, pérdida, robo, muerte... del animal, deberán ser incluidos en el Registro. La hoja registral de cada animal se cerrará con su muerte o sacrificio certificado por veterinario o autoridad competente.
La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en el plazo máximo de 48 horas desde que se tenga conocimiento de esos hechos.
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