Tarjeta de armas de categoría 4
Descripción: obtención o renovación del permiso municipal de tenencia de armas incluidas en la 4ª categoría.
Las armas de categoría 4 requieren de tarjeta de armas. La tarjeta solo es válida para el transporte y uso del arma en los lugares habilitados para ello. Su validez queda limitada al término municipal de Eibar. La tarjeta de armas NO significa autorización para la caza. Existen dos tipos de tarjetas de armas de categoría 4:
- TARJETA tipo A: validez de 5 años debiendo ser renovada. No se podrá poseer más de 6 armas de este tipo. Esta autorización es válida para las siguientes armas comprendidas en la categoría 4.1.:
- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
- Carabinas y pistolas – tiro semiautomático y repetición.
- Revólveres de doble acción.
- Armas de uso lúdico deportivo con sistema de disparo automático. Airsoft o Paintball.
- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
- TARJETA tipo B: validez permanente. Esta autorización es válida para las siguientes armas comprendidas en la categoría 4.2.:
- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
- Carabinas y pistolas – ánima lisa o rayada y de un solo tiro.
- Revólveres de acción simple.
- Armas de uso lúdico deportivo accionadas por muelle o resorte. Airsoft o Paintball.
- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
CONDICIONES PARA OBTENER LA TARJETA DE ARMAS DE CATEGORÍA 4:
- Estar empadronado/a en Eibar.
- Ser mayor de 14 años.
- Acreditar poseer las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas.
- Carecer de antecedentes penales y no estar incurso/a o implicado/a en supuestos penales o administrativos o de otro tipo en curso que puedan presuponer una amenaza a la seguridad ciudadana.
Canales de tramitación:
- Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja.
- Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
Órgano tramitador: Policía Municipal.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE TARJETA DE ARMAS DE CATEGORÍA 4:
Compra:
- Factura que acredite la propiedad y las características del arma, especialmente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, nº de serie. En caso de no disponer de factura, declaración de propiedad de armas (UD0500_D002) debidamente cumplimentada (modelo disponible en PEGORA y en la página web municipal, www.eibar.eus).
- Informe de aptitudes psicofísicas de la persona solicitante válido durante 6 meses.
Transmisión entre particulares (venta, donación…):
Quien sea nuevo titular deberá solicitar el permiso adjuntando:
- Informe de aptitudes psicofísicas de la persona solicitante válido durante 6 meses.
- Documento firmado tanto por el/la titular anterior como por el/la nuevo/a titular en el que quede constancia de la compraventa o de la donación.
- Factura relativa a la compra del arma por parte del titular anterior, a efectos de acreditar la titularidad y los datos del arma a transmitir. Si el arma estaba registrada en el Ayuntamiento de Eibar no será necesario, se consultará de oficio. En caso de no disponer de factura, declaración de propiedad de armas (UD0500_D002) debidamente cumplimentada (modelo disponible en PEGORA y en la página web municipal, www.eibar.eus).
Renovación (solo armas de categoría 4.1, tarjeta tipo A):
- Tarjeta actual.
- Informe de aptitudes psicofísicas de la persona solicitante válido durante 6 meses.
Baja definitiva:
- Tarjeta actual.
- Justificante de la destrucción del arma por parte de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Baja por venta o donación:
- Tarjeta actual.
- Copia de la solicitud de la tarjeta por parte de el/la nuevo/a titular (ya sea en este u otro Ayuntamiento).
Duplicado de tarjeta (por pérdida o extravío):
- Denuncia por la pérdida o extravío de la tarjeta.
Modificación de datos de la tarjeta (nuevo domicilio...):
- Justificante de los datos a modificar (no será necesario presentarlos si ya han sido comunicados al Ayto. de Eibar).
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Declaración de propiedad de armas (UD0500_D002) Ver | Descargar (102.5 KB) |
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