Reserva de estacionamiento puntual

Descripción: consiste en reservar puntualmente una o varias plazas de estacionamiento para realizar mudanzas, cargas y descargas en obras, descargas de gasoil, etc.

Órgano tramitador: Policía Municipal del Ayuntamiento de Eibar.

Lugar de solicitud: Policía Municipal del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de reserva de estacionamiento puntual debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI, CIF… o documento equivalente de el/la solicitante y, en su caso, de el/la repre-sentante. Las dos caras del DNI, CIF... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A4.
  • En caso de representación legal, acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Plano de situación (plano-croquis) y/o fotos delimitando la zona a señalizar y los trabajos a realizar.
  • En caso de realización de obras, copia de la correspondiente licencia municipal.


Observaciones: las solicitudes deberán realizarse como mínimo con 3 días hábiles de antelación. No se consideran días hábiles los domingos y festivos.

Por norma general, no se estacionará en zonas de prohibición expresa o zonas reservadas, ni donde se dificulte la visibilidad o no se respete la anchura o altura suficiente para el paso de vehículos de servicios de urgencias. En todo momento, se atenderán las indicaciones formuladas por la Policía Municipal.

Cualquier accidente, daño, molestia... que se pueda causar, será responsabilidad exclusiva de la persona o entidad solicitante.

La señalización de la zona correrá a cuenta de la persona solicitante debiendo de utilizarse discos y trípodes, no peligrosos para la circulación de peatones y vehículos, y conformes al Anexo del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

La zona deberá de ser señalizada con al menos 24 horas de antelación y se deberá poner en conocimiento de la Policía Municipal para facilitar el despeje del espacio reservado.

Descargar documentos
Solicitud de reserva de estacionamiento puntual  
Ver | Descargar ( DOC, 150 KB)