Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Limpieza de pintadas en fachadas (2019)

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el programa de retirada de pintadas que voluntariamente pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

Descripción: solicitar al Ayuntamiento que limpie las pintadas de las fachadas.

Destinatarios/as:

  • Vecinos/as de un inmueble: personas empadronadas en cualquiera de las viviendas del inmueble objeto de la solicitud de limpieza de pintadas. También propietarios/as de viviendas del inmueble objeto de la solicitud de limpieza de pintadas aunque no residan en el inmueble.
  • Propietarios/as o arrendatarios/as de locales comerciales, edificios industriales, sótanos, semisótanos, bajos, garajes, almacenes… objeto de la solicitud de limpieza de pintadas.

 

Órgano tramitador: área de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo de solicitud: del 7 de octubre al 7 de noviembre de 2019.

Documentación a presentar:

 

Canales de tramitación:

  • Presencial: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (Untzaga plaza 1, planta baja).
  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite electrónicamente, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. 

 

Observaciones:

La limpieza y ornato de los inmuebles y edificios corresponde a sus titulares. No obstante, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de retirada de pintadas que voluntariamente pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

El Ayuntamiento actuará en las fachadas que colinden con la vía pública, siempre que exista solicitud fehaciente de algún/a vecino/a del edificio o del propietario/a o arrendatario/a del local comercial. El Ayuntamiento está eximido de cualquier responsabilidad por los desgastes o daños que pueda originar la limpieza de las pintadas.

Tras recibir la solicitud, el Ayuntamiento revisará la pintada y teniendo en cuenta las características del material de la fachada, podrá decidir actuar o no.

 

Descargar documentos
Solicitud de limpieza de pintadas en fachadas  
Ver | Descargar ( PDF, 107 KB)