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Ocupación de vía pública mediante mesas y sillas, barricas, bancos…

Descripción: autorización para la ocupación de la vía pública por establecimientos hosteleros mediante mesas y sillas, barricas, bancos, elementos publicitarios, ornamentales y similares.

Órgano tramitador: Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar.

Canales de tramitación: 

  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja.
  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • Correo postal: Ayuntamiento de Eibar, PEGORA, Plaza Untzaga 1; 20600; Eibar; Gipuzkoa.

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de autorización de ocupación de vía pública (mesas y sillas, barricas, bancos…) debidamente cumplimentada.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Plano de situación de la terraza a escala entre 1:1.000 o 1:500 en el que se reflejen la superficie a ocupar, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de autobuses, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano existentes.
  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100, con indicación de todos los elementos que se pretende instalar, así como su clase, número, dimensiones, total de superficie a ocupar y colocación de los mismos debiendo todo ello quedar reflejado en el plano.
  • Justificación del espacio con que se cuenta para almacenar los elementos de la terraza.

 

En el caso de las terrazas fijas, si se admite a trámite, se le pedirá que presente la correspondiente documentación. 

 

Observaciones: la autorización podrá concederse para todo el año o para verano (desde el 15 de marzo al 15 de octubre).

Las autorizaciones de ocupación de vía pública con mesas y sillas, barricas, bancos… se regulan en la Ordenanza municipal sobre el uso y ocupación de la vía pública con mesas y sillas, productos en venta u otros elementos auxiliares.


Tasas: estas ocupaciones están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

 

Descargar documentos
Solicitud de autorización para ocupación de vía pública (mesas y sillas, barricas, bancos…)  
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