Concurso para el diseño del logotipo del 675 aniversario de Eibar

PARA VOTAR EL LOGOTIPO GANADOR PULSE EN EL SIGUIENTE ENLACE (último día, 31 de enero, inclusive):

https://formularioak.eibar.eus/es/logotipo-aukeratzeko-herri-galdeketa/

 

El Ayuntamiento de Eibar, a través de la Comisión Ego Ibarra, convoca el Concurso para el diseño del logotipo de la conmemoración del 675 aniversario de la carta-puebla expedida el 5 de febrero de 1346 por Alfonso XI.

Objeto del concurso: promocionar la creatividad de las personas interesadas en la historia de la ciudad y de la gente relacionada con el diseño gráfico y la comunicación. El logotipo de la conmemoración del 675. aniversario de la fundación de Eibar será el elemento más visible en todas las acciones que se realicen en el marco de esta conmemoración.

Participantes: podrá participar en este concurso, cualquier persona mayor de edad que resida en Eibar o que, habiendo nacido en Eibar, actualmente tenga otro lugar de residencia. Las personas participantes podrán presentar un máximo de 2 obras originales.

Tema: El logotipo de la conmemoración hará referencia al 675 aniversario de Eibar y a su historia.

Condiciones técnicas del logotipo y contenido: Para participar en el concurso además del logotipo se deberá presentar una serie de documentación como una memoria sobre el logotipo, manual básico de la imagen corporativa y ejemplos de aplicación del logotipo en papelería, prensa escrita, publicaciones, etc. Estas son las condiciones técnicas del logotipo y resto de contenidos:

  • Logotipo: deberá contener obligatoriamente la siguiente leyenda: Eibar 1346-2021. Las diferentes versiones del logotipo (logotipo en color, en escala de grises o blanco y negro) y sus variantes, se presentarán tanto en formato vectorial como de mapa de bits para permitir su manipulación con programas de diseño de código abierto, por lo cual se deberán utilizar preferentemente formatos estándares (JPEG, SVG, etc.).
  • Memoria del logotipo: se deberá presentar una memoria que contendrá todos aquellos elementos que a juicio de el/la creador/a expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la obra. Elementos base de identidad visual, esto es, relación de tamaños y situación entre elementos, colores y versión en escala de grises, o blanco y negro, del logotipo propuesto.
  • Manual básico de la Imagen Corporativa: manual que incluya la tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños y situación entre elementos.
  • Ejemplos de aplicación de la propuesta en papelería (cartas, documentos, sobres, tarjetas de visita,..), en prensa escrita, en folletos y publicaciones, en merchandising y señalización básica exterior e interior, etc. (con algunos ejemplos será suficiente).

 

Plazo de inscripción en el concurso: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 (ambos inclusive).

Formas de inscripción en el concurso y presentación de los trabajos:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. 

 

Documentación a presentar: Las personas que deseen participar deberán cumplimentar electrónicamente el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos cumpliendo las condiciones técnicas indicadas anteriormente:

  • Logotipo.
  • Memoria del logotipo.
  • Manual básico de la Imagen Corporativa.
  • Ejemplos de aplicación de la propuesta en papelería, en prensa escrita, en folletos y publicaciones, en merchandising y señalización básica exterior e interior, etc.

 

El límite de obras a presentar será de 2 obras originales por persona participante.

Por cada obra se deberá realizar una inscripción.

Una vez enviada la propuesta, no se podrá retirar.

 

Premio: Se establece un único premio para el/la ganador/a dotado con 1346 € (sujetos a la retención fiscal que proceda).

Composición del jurado y selección de los tres logotipos finalistas: La selección de los tres logotipos finalistas será realizada por un jurado conformado por la responsable del Archivo de Eibar, la profesora titular de la Escuela de Dibujo, un profesor/a universitario de Bellas Artes de Eibar, y la arquitecta municipal, así como el Alcalde y los/las concejales/as de la Comisión Ego Ibarra. La secretaria de la misma levantará acta de la selección realizada, con voz pero sin voto.

El jurado seleccionará las 3 obras finalistas que, a su juicio, mejor identifiquen y representen la conmemoración histórica teniendo en cuenta la originalidad, la claridad, la creatividad y la calidad artística, analizando también su adaptabilidad a los diferentes espacios y formatos en los que se pueda incluir.

El jurado rechazará los trabajos que contengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas o sean de carácter ofensivo contra personas o instituciones.

 

Consulta popular abierta y selección final: Los tres logotipos finalistas serán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Eibar (www.eibar.eus) del 17 al 31 de enero de 2021 para que la ciudadanía emita su voto.

Podrán participar en la votación del logotipo ganador las personas empadronadas en Eibar mayores de 14 años en el momento de emitir su voto.

Para realizar la votación se deberá cumplimentar un formulario que estará disponible del 17 al 31 de enero de 2021.

Solamente se deberán indicar nombre y apellidos y DNI, NIE, pasaporte… y seleccionar uno de los 3 logotipos.

La comprobación del cumplimiento de las condiciones de empadronamiento y edad será realizada por el Ayuntamiento.

Solo se aceptará un voto por persona. En caso de haber realizado más de un voto, se dará por válido el primer voto emitido.

El jurado se reunirá el 4 de febrero, levantará acta de las votaciones recibidas y dará a conocer el logotipo ganador resultado de la consulta popular.

 

Calendario:

  • Plazo de inscripción: finaliza el 15 de enero de 2021.
  • Selección de los tres logotipos finalistas por parte del jurado: 18 de enero de 2021.
  • Exposición de los tres logotipos finalistas y consulta popular abierta: del 18 al 31 de enero de 2021 para que la ciudadanía emita su voto.
  • Recuento votos consulta popular y comunicación de logotipo ganador: 4 de febrero de 2021.

 

Órgano gestor: Para cualquier aclaración o consulta, los/as interesados/as podrán ponerse en contacto con la Comisión Ego Ibarra del Ayuntamiento de Eibar por teléfono: 943 70 84 21 / 943 70 84 23 o por e-mail: egoibarra@eibar.eus

 

AVISO: Logotipo del 675. aniversario: se retrasa el día de presentación pública de las tres propuestas.

Por decisión del Jurado, se retrasa dos días la selección de los 3 logotipos finalistas, por precisar de más tiempo para analizar la documentación (memoria, manual, aplicaciones) de cada una de las 11 propuestas aceptadas a concurso.   

Por lo tanto, salvo que se indique lo contrario, la selección de los tres logotipos finalistas se realizará el día 20 de enero.

El 21 de enero se publicará en la web las fechas de inicio y fin de la exposición pública de los 3 logotipos finalistas y el nuevo plazo y enlace para realizar la votación.

 

Descargar documentos
Bases: Concurso para el diseño del logotipo del 675 aniversario de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 443 KB)