4º Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Área de Medio Ambiente, convoca el “4º Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas”.

Objeto del concurso: contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio de Eibar a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa pretendemos divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía de Eibar.

Participantes: podrá participar en este concurso, cualquier persona residente en las viviendas del núcleo urbano de Eibar. Será necesaria la inscripción previa al concurso. 

Plazo de inscripción en el concurso: del 25 de mayo al 8 de junio de 2022 (ambos inclusive).

Formas de inscripción en el concurso:

  • El 25 de mayo en la “FurgoBaratza” que se colocará en la plaza Unzaga (10:00-13:00 h). Se repartirá una flor por vivienda, hasta fin de existencias. Será necesario presentar el DNI de la persona que recoja la flor.
  • Acudiendo a la Oficina de servicio a la ciudadanía (PEGORA). Lunes a miércoles: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Jueves y viernes: 8:30 a 14:30.
  • Cumplimentando el formulario electrónico que estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Eibar o en el QR del folleto. Pulsar el siguiente enlace: 

    https://formularioak.eibar.eus/es/balkoiak2022

Al realizar la inscripción a cada participante se le entregará un distintivo que deberá ser exhibido en un lugar visible desde la calle y que servirá al jurado para identificar el balcón o ventana participante. En el caso de los participantes inscritos electrónicamente, deberán recoger el distintivo en PEGORA hasta el 17 de junio.

Premios: Se establecen dos tipos de premios.

  • En el municipio: Se otorgará un primer premio de un bono de 200 € y un segundo premio de un bono de 150  para utilizar en comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto.
  • En la comarca: un bono de 250  para utilizar en los comercios del municipio de la persona ganadora.

El premio comarcal no será compatible con el municipal.

El jurado del presente concurso estará integrado por un experto/a en jardinería o embellecimiento urbano y un/a representante municipal.

La valoración del balcón o ventana por parte del jurado se realizará del 18 al 23 de junio. 

La entrega de premios se realizará entre el 30 de junio y el 8 de julio. Las/los ganadoras/es serán avisados con antelación de la fecha y hora.

Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado si éste considerase que no se alcanzan los niveles de calidad exigidos.

Calendario:

  • Plazo de inscripción: del 25 de mayo al 8 de junio de 2022 (ambos inclusive).
  • El distintivo: deberá estar visible desde el 18 al 23 de junio de 2022. De no cumplir estos requisitos el balcón o ventana no será valorado, y por tanto, será descalificado.
  • La valoración del balcón o ventana por parte del jurado se realizará del 18 al 23 de junio de 2022.
  • La entrega de premios: se realizará entre el 30 de junio y el 8 de julio.

Para cualquier aclaración o consulta, los/as interesados/as podrán ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar por teléfono: 943 70 84 04 o por e-mail: ingurumena@eibar.eus

Observaciones:

  • El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas ganadoras por teléfono y/o email.
  • Por el mero hecho de participar, el/la participante autoriza al Ayto. de Eibar a difundir su identidad (nombre y dos apellidos) así como la imagen del balcón o ventana premiados a los efectos de comunicar al público en general el resultado del concurso, tanto a través de la web municipal (www.eibar.eus), como a través de notas de prensa y similares.
  • Asimismo, la participación en este concurso implica  la aceptación de sus bases, así como la decisión del jurado, que será inapelable.
Descargar documentos
Bases del concurso  
Ver | Descargar ( PDF, 507 KB)