Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Compromisos

COMPROMISOS PARA POTENCIAR LA CALIDAD

 

INDICADORES DE LOS COMPROMISOS

(Cómo los mediremos)

ATENCION E INFORMACIÓN

Atender a los/las usuarios/as de manera respetuosa y profesional. Conseguir un 7 en una escala de 0-10 en la encuesta sobre satisfacción del usuario/a.

Encuestas de valoración del servicio donde se recoja la satisfacción.

Las respuestas a quejas, sugerencias y reclamaciones se darán en un plazo máximo de 15 días.

Análisis de expedientes.

SUBVENCIONES GESTIONADAS

Facilitar la tramitación de las subvenciones y valorar la utilidad de las mismas. Conseguir un 7 en una escala de 0-10 en la encuesta sobre satisfacción del usuario/a.

Encuestas de valoración del servicio.

Adecuar las subvenciones a las necesidades de la ciudadanía y empresa. Conseguir agotar las partidas presupuestarias de subvenciones en al menos un 70% de lo inicialmente presupuestado.

Porcentaje de consumo de las partidas presupuestarias de subvenciones.

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Reforzar la colaboración con la formación profesional, para dar respuesta a las necesidades empresariales, por la vía de la formación continua y especializada con el fin de favorecer su incorporación al mercado laboral.

Fomento de una feria especial de centros de Formación Profesional anualmente.

 

Llevar a cabo al menos dos programas de empleo al año con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo del municipio.

 

  • Nº de proyectos de empleo /año.

 

  • Evolución del porcentaje de tasa de desempleo en Eibar

Realizar al menos un curso, taller o actividad de fomento de vocaciones STEAM, con el fin de fomentar entre el alumnado y, en especial las alumnas, las vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas…), desde un enfoque multidisciplinar, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño.

 

Nº de cursos, taller o actividad /año.

Impulsar el desarrollo económico de Eibar y la generación de proyectos innovadores llevando a cabo al menos dos acciones al año, con el objetivo de poner en valor la actividad empresarial del municipio.

Nº de acciones para el desarrollo económico /año.

Fomentar la generación de nuevos proyectos e ideas en Eibar habilitando nuevos espacios de incubadora para personas emprendedoras en el municipio, facilitando de esa manera sus comienzos.

Evolución del grado de ocupación de la incubadora de empresas.

Impulsar el desarrollo del medio rural de Eibar mediante la realización de al menos dos acciones al año para la puesta en valor de la agricultura y el medio rural en la ciudadanía.

Nº de acciones /año.

Impulsar la competitividad del comercio y hostelería local mediante la realización de al menos dos programas al año de apoyo al comercio local.

Nº de programas /año.

Hacer de Eibar un municipio atractivo para consumidores y turistas mediante la puesta en marcha de al menos 2 acciones al año.

Nº de acciones /año.

Nivel de satisfacción de los compromisos

Realizaremos un seguimiento del nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos estableciendo diferentes indicadores. Los datos se recogerán cada tres años y se analizarán para extraer conclusiones.

La información de dicho seguimiento se publicará en la página web del Ayuntamiento.

Medidas para compensar el incumplimiento de los compromisos adquiridos

En el caso de no poder cumplir alguno de los compromisos se analizarán las razones y se pondrán en marcha medidas para mejorar el servicio, siempre que dichas medidas estén en nuestra mano.

En el caso de no poder cumplir los compromisos por razones ajenas al servicio, se tomarán de inmediato las medidas necesarias para que los usuarios y las usuarias no sufran perjuicio alguno.