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Compromisos

COMPROMISOS PARA IMPULSAR LA CALIDAD

 

INDICADORES DE LOS COMPROMISOS

(cómo se miden)

Asegurar un índice de satisfacción general de un 4 en una escala de 0-5 de los/las usuarios/as del servicio por el trato recibido y por la resolución de la consulta o trámite realizado por los mismos.

Encuestas de satisfacción realizadas a los/las usuarios/as.

Enviar una carta con un recargo del 5 %, para que los contribuyentes que no han pagado los tributos anuales (Vehículos, Bienes Inmuebles, Actividades económicas...) en el periodo voluntario  realicen el pago antes de dictar la providencia de apremio.

Seguimiento de las cartas remitidas

Tramitar en un plazo de 7 días los certificados solicitados por los contribuyentes.

Seguimiento numérico de los certificados.

En el 90 % de los casos realizar un informe en un plazo de 45 días para que la Junta de Gobierno  conceda los aplazamientos y fraccionamientos solicitados.

Seguimiento numérico de los informes.

Conceder a los contribuyentes que presencialmente soliciten el sistema especial de pagos fraccionados (IBI e IVTM) y que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza el referido pago fraccionado en el mismo momento de la petición. Las solicitudes realizadas por otros canales, como máximo, en un plazo de 5 días.

Seguimiento numérico de los aprobados y no aprobados.

Garantizar a los contribuyentes que el cobro de los recibos de vencimiento periódico domiciliados se cobrarán el último día del periodo voluntario con el fin de cumplir el calendario fiscal.

Seguimiento de la fecha de cobro de los recibos periódicos.

Publicar el calendario fiscal antes del día 2 de enero de cada ejercicio.

Seguimiento de la publicación del calendario fiscal.

En el 90 % de los casos realizar una propuesta de resolución de todas las reclamaciones y recursos recibidos en un  plazo de 45 días.

Seguimiento numérico de las propuestas de las reclamaciones y recursos.

 

Nivel de cumplimiento de los compromisos

Realizaremos el seguimiento del nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos estableciendo diferentes indicadores. Los datos se recogerán cada tres años y se analizarán para extraer conclusiones. La información de dicho seguimiento se publicará en la página web del Ayuntamiento.

Medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos

En el caso de no poder cumplir los compromisos por razones ajenas al servicio de recaudación, se tomarán de inmediato las medidas necesarias para que los usuarios no sufran perjuicio alguno.