Compromisos

COMPROMISOS PARA MEJORAR LA CALIDAD

INDICADORES DE LOS COMPROMISOS

Ofrecer los servicios de enterramiento de cadáveres (incluido fuera de horario de apertura de cementerio) con rapidez y puntualidad. En el 90% de los casos el tiempo transcurrido entre la solicitud de enterramiento y la realización del servicio no superarán las 48 horas.

Seguimiento de los plazos indicados en la aplicación del cementerio.

Ofrecer información a los ciudadanos/as de manera eficiente y correcta en el momento en que se solicita y por los diversos medios dispuestos, al menos en el 80% de las solicitudes. En caso de no poder ofrecer la información en el momento se remitirá, a través del canal proporcionado por el usuario, en el plazo máximo de tres días siempre que no suponga la consulta a otras entidades u organismos no dependientes del Ayuntamiento de Eibar.

Seguimiento de los plazos indicados según la solicitud de información presentada

Mantener el Cementerio Municipal en unas condiciones adecuadas de limpieza, ornato y acondicionamiento en lo que se refiere a los accesos y a las zonas verdes.

Se considerará que se cumple este requisito cuanto se realicen encuestas a los ciudadanos asistentes al cementerio obteniendo un índice de valoración medio de 7 sobre 10 por medio de encuestas.

Tramitar y notificar los expedientes de concesión administrativa y prórrogas con la mayor celeridad posible.

Se considerará que se cumple este requisito cuanto se realicen la notificación en un plazo de 35 días laborales desde la finalización de la caducidad de la concesión. (excepto julio, agosto, septiembre y diciembre)

Al menos el 90% de las familias que soliciten incineración de restos dispondrán de las correspondientes cenizas dentro de las 48 horas siguientes a la cremación.

Seguimiento de los plazos indicados en la aplicación del cementerio.

Ofrecer un trato, por parte de los trabajadores del servicio, digno y respetuoso con las personas usuarias.

Se considerará que se cumple este requisito cuanto se realicen encuestas a los visitantes del cementerio obteniendo un índice de valoración medio de 8 sobre 10 por medio de encuestas.

 

Grado de cumplimiento de los compromisos

Haremos un seguimiento del grado de cumplimiento de nuestros compromisos, y para ello se han definido varios indicadores. Además se repartirán a las personas usuarias encuestas para conocer la opinión sobre el servicio que ofrecemos. Se recogerán los datos y se analizarán periódicamente cada dos años. Se dará cuenta de las conclusiones a las personas destinatarias que corresponda.

Medidas de subsanación en caso e incumplimiento de los compromisos adquiridos

Si por causas excepcionales y ajenas al departamento de Servicios los compromisos pudieran verse afectados, se tomarán las medidas oportunas a la mayor celeridad para que las personas usuarias no resulten afectadas.