Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Alta en el padrón de habitantes. Motivo: nacimiento.

Descripción: solicitar el alta de un/a recién nacido/a en el Padrón de Habitantes.

Órgano tramitador: Secretaría del Ayuntamiento de Eibar (Estadística).

Cómo realizar la solicitud:

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la documentación correspondiente. Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite. 

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de alta en padrón de habitantes (motivo: nacimiento) debidamente cumplimentada.
  • Documentación de identificación de el/la solicitante (progenitor/a):
    • DNI original o pasaporte.
    • Los/as ciudadanos/as de la Unión Europea y los de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad original en vigor de su país de nacionalidad y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrito/a en el Registro Central de Extranjeros donde constará el NIE.
    • Los/as ciudadanos/as nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia original en vigor, expedida por las autoridades españolas. En su defecto, podrán aportar pasaporte original en vigor de su país de nacionalidad. La tarjeta de residencia de terceros países no será válida.
  • Libro de Familia con el/la recién nacido/a incluido/a o certificado de nacimiento.
  • En caso de tutoría, acreditación documental de la misma.
  • En caso de empadronamiento con uno/a de los progenitores/as, el impreso Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002) debidamente cumplimentado y firmado por el/la progenitor/a con el/la que NO se va a empadronar el/la recién nacido/a y su DNI o documento equivalente. En caso de imposibilidad de obtener dicha autorización, el documento que corresponda a cada caso debidamente cumplimentada y firmada por la persona con la que va a empadronarse el/la recién nacido/a:
    • Declaración responsable de progenitor/a para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal sin resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D003).
    • Declaración responsable de progenitor/a para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal aportando resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D004).
  • En caso de empadronamiento en domicilio diferente a la unidad familiar:
    • Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002) debidamente cumplimentada y firmada.
    • Autorización de propietario/a-inquilino/a para alta en padrón de habitantes (ID1001_D005) debidamente cumplimentada y DNI de el/la autorizante.
    • Si el/la autorizante es el/la propietario/a: escrituras; facturas del agua, gas o electricidad…
    • Si el/la autorizante es inquilino/a: contrato de alquiler y último recibo del pago del alquiler.

 

 

Descargar documentos
Solicitud de alta en padrón de habitantes (motivo: nacimiento).  
Ver | Descargar ( PDF, 142 KB)
Autorización para empadronamiento de menores no emancipados (ID1001_D002).  
Ver | Descargar ( PDF, 60 KB)
Declaración responsable de progenitor/a sin resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D003).  
Ver | Descargar ( PDF, 74 KB)
Declaración responsable de progenitor/a aportando resolución judicial sobre la guarda y custodia (ID1001_D004).  
Ver | Descargar ( PDF, 80 KB)
Autorización de propietario/a - inquilino/a (ID1001_D005).  
Ver | Descargar ( PDF, 62 KB)
Navegación