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Programa START: Programa para la mejora de la empleabilidad en cuidados y atención domiciliaria

Objetivos del proyecto:

  • Mejora de la empleabilidad mediante itinerarios a medida e integrales.
  • Aumentar las Competencias sociolaborales.
  • Diagnósticos socio-profesionales e Itinerarios personalizados de Inserción.
  • Formación:
    • Conocimiento de entorno. Estrategias de empleabilidad (12 horas):
      • Competencias sociolaborales.
      • Responsabilidad en el entorno laboral.
      • Autonomía en el puesto de trabajo.
    • Competencias clave. Preparación pruebas de acceso Certificados de profesionalidad de nivel 2 (50 horas):
      • Competencia matemática.
      • Comunicación en Lengua castellana.
    • Cuidados personales y Servicios en domicilio (60 horas):
      • Cuidados personales (higiene y aseo, alimentación, apoyo psicosocial…).
      • Limpieza y alimentación domiciliaria (limpieza, organización, normas de higiene…).

Requisitos a cumplir:

  • Tener entre 20 y 55 años a fecha de realizar la solicitud.
  • Estar empadronado/a en Eibar.
  • Estar en situación de desempleo e inscritos en Lanbide.
  • Tener una cualificación máxima hasta ESO, sin tenerlo aprobado.
  • Contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita de castellano.
  • Que quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito de atención en domicilio y cuidados.

 

Plazo de solicitud: Del 8 al 19 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).

Canales de tramitación:

  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Untzaga plaza 1. Planta baja.
  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de participación en el programa de apoyo a la inserción sociolaboral “START” debidamente cumplimentada.
  • DNI o documento equivalente de la persona solicitante.
  • Informe de periodos de inscripción emitidos por LANBIDE.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).

 

Desarrollo del programa:

1. SELECCIÓN PARTICIPANTES.
2. ORIENTACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL:

a) Diagnóstico Especializado.
b) Plan personal de Inserción.

3. FORMACIÓN PRÁCTICA EN PUESTO DE TRABAJO EN EMPRESAS (20 horas):

a) Conocimiento de entorno. Estrategias de empleabilidad.
b) Competencias clave. Preparación pruebas de acceso Certificados de profesionalidad de nivel 2.
c) Cuidados personales y Servicios en domicilio.

4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO.

Descargar documentos
Ficha informativa: programa START  
Ver | Descargar ( PDF, 274 KB)
Impreso de solicitud: programa START  
Ver | Descargar ( PDF, 129 KB)
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