Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento ha instalado un nuevo conjunto de máquinas para la actividad física al aire libre en Azitain

08/05/2017

La pasada semana concluyó la colocación de los 10 aparatos de que consta la instalación, con un presupuesto de casi 9.000 euros

Eibar dispone de un nuevo conjunto de máquinas para la actividad física al aire libre, compuesto por diez aparatos, y que se ubica en la zona de Azitain situada cerca de la estación ferroviaria, un espacio que se encuentra en la parte trasera del edificio del centro comercial LIDL, al otro lado del río tras atravesar la pasarela.

El montaje es muy similar al ya existente en el paseo peatonal de Amaña, cerca de las torres, que fue colocado por el Ayuntamiento hace casi una década y que registra una gran utilización por parte de la ciudadanía. Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento reitera su apuesta por facilitar a los y las ciudadanos y ciudadanas una serie de infraestructuras que faciliten la realización de actividad física al aire libre y, además, de forma cómoda y gratuita.

El suministro e instalación de las máquinas en Azitain ha corrido a cargo de la empresa Industrias Agapito, a la que el Ayuntamiento adjudicó el proyecto en una cantidad de 8.896 euros. Tras barajarse varias ubicaciones, el Ayuntamiento consideró la zona de Azitain como la más apropiada. Además, se contó con el asesoramiento de un técnico del Patronato Municipal de Deportes para concretar las características de los aparatos que era más conveniente colocar.

Son aparatos diferentes destinados, cada uno, a un tipo de ejercicio. Así, se incluyen una prensa de piernas, un aparato de remo y dorsales, un ‘press banca sentado’, un banco de abdominales o un aparato de extensión lumbar. Se completa el conjunto con un flexo-tensión de piernas, un plato equilibrio, un giro de cintura, un plato de rotación de hombros y un andador elíptico.

La instalación de este conjunto de elementos es consecuencia de un acuerdo alcanzado y consensuado para la aprobación de los presupuestos de 2016 entre los grupos PSE-EE, PNV e Irabazi.