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Eibar contará con un servicio de expedición del DNI y el pasaporte a partir del próximo 11 de enero

Eibar contará con un servicio de expedición del DNI y el pasaporte a partir del próximo 11 de enero

Entrada trasera del Ayuntamiento.

14/12/2017

Las dependencias estarán ubicadas en un local habilitado en la planta baja del Ayuntamiento, tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado. Con la de Eibar, Euskadi cuenta ya con oficinas para obtener o renovar los documentos oficiales en nueve localidades, lo que contribuye a reducir al máximo los plazos de cita previa

Eibar contará a partir del próximo 11 de enero con una nueva oficina para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte. La nueva oficina de DNI y Pasaporte es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado y, gracias al cual se ha habilitado dentro de la Casa Consistorial un espacio acondicionado para la obtención o renovación de dichos documentos.

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha manifestado que “sin duda, es una buenísima noticia para la ciudad y la comarca acercar un servicio tan importante a la ciudadanía. El acuerdo entre ambas instituciones ha sido fácil, pues coincidía la voluntad de mejorar este servicio y nos consolida como referencia y cabecera para las gestiones administrativas en nuestro entorno geográfico”.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha agradecido al Ayuntamiento de Eibar y a su Alcalde, Miguel de los Toyos, su “colaboración para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía” y ha asegurado que “con la apertura de la nueva oficina de Eibar acercamos el servicio de DNI y Pasaporte a una comarca con una importante población y contribuimos a reducir al máximo los plazos de la cita previa”.

La entrada en servicio de la oficina de DNI y Pasaporte de Eibar permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para obtener una cita previa, sistema que seguirá siendo preceptivo para obtener o renovar los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional.

Con la nueva oficina de Eibar, el País Vasco cuenta ya con nueve puntos para obtener o renovar el DNI y el Pasaporte: cinco en Bizkaia (Bilbao, Basauri, Barakaldo, Getxo y Portugalete), tres en Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián, Irún y Eibar) y uno en Álava (Vitoria-Gasteiz).

Reserva de cita previa a partir del 8 de enero

Aunque la oficina abrirá oficialmente el 11 de enero, los/as ciudadanos/as de Eibar o de las localidades cercanas pueden reservar cita previa ya para la obtención o renovación de sus documentos oficiales a partir del 8 de enero. El horario de atención al público será de lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas.

La cita previa puede ser solicitada en el teléfono 060 o por Internet a través de la web www.citapreviadnie.es. Además, en www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni está disponible información de utilidad sobre ambos documentos.

Durante estos últimos meses, la oficina ha sido equipada con los medios materiales necesarios para la expedición del DNI y el Pasaporte (impresoras, ordenadores, lectores de huellas digitales, cámaras digitales, etc.) y también se ha incorporado el personal que se encargará de atender a los ciudadanos.

En una primera fase, en esta oficina, se atenderán exclusivamente las gestiones solicitadas mediante cita previa, por lo que, en casos de urgente necesidad de renovación o expedición de documentos, se deberá acudir a las oficinas de Donostia-San Sebastián o Irún, donde se deberá justificar documentalmente la urgencia del caso para ser atendido.

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