Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Infancia, familia y juventud

Trabajamos para ofrecer un/a:
  • Servicio de información, orientación y valoración a la familia
  • Programa de intervención familiar
  • Programa de educación en medio abierto
  • Prestación económica de guarda de hecho
  • Servicio de Ayuda a domicilio

I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia 2018-2021

El área de Servicios Sociales cuenta, además, con el I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia de Eibar. Se trata de una iniciativa que pretende adecuarse a una nueva realidad en la que existe una diversidad de modelos familiares diferentes a la familia tradicional, con una constante incorporación de otros tipos de familia.

Este primer Plan se basa en el Diagnóstico Social de Eibar, realizado en base a la metodología Diagnóstico Social participativo y basado en herramientas cuantitativas y cualitativas. La finalidad de dicho Plan es impulsar y desarrollar acciones que garanticen la promoción y protección de las personas menores de edad y sus familias para mejorar su calidad de vida a lo largo de su proceso evolutivo, y así facilitar su participación e integración progresiva en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho. 

El Plan se compone de tres ejes estratégicos: fortalecer la intervención comunitaria para atender y prevenir dificultades de niños/as, adolescentes y familias; potenciar la atención y la intervención con familias, infancia y adolescencia en situación de riesgo y de desprotección; y optimizar los recursos existentes en el municipio.

Para consultar el Plan, PULSA AQUÍ.