Programa para la mejora de la empleabilidad en limpieza y cuidados personales en domicilio (2023)

Objetivos del proyecto:

  • Mejora de la empleabilidad mediante itinerarios a medida e integrales.
  • Aumentar las Competencias sociolaborales.
  • Diagnósticos socio-profesionales e Itinerarios personalizados de Inserción.

Requisitos a cumplir:

  • Tener entre 25 y 55 años a fecha de realizar la solicitud.
  • Estar empadronado/a en Eibar.
  • Estar en situación de desempleo e inscritos en Lanbide.
  • Formación hasta Bachiller.
  • Contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita de castellano.
  • Que quieran realizar un Certificado de profesionalidad de Nivel 2 y necesiten superar las pruebas de acceso.
  • Que quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la atención domiciliaria y cuidados.

Plazo de solicitud: Del 01 al 15 de diciembre de 2023 (ambos inclusive). Se prorroga hasta el 22 de diciembre (inclusive).

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • Presencial: PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja. Deberá acudir personalmente la persona que cumpla los requisitos arriba indicados o su representante legal. La solicitud de participación en el programa se cumplimentará de forma presencial por el personal de PEGORA. Para evitar posibles esperas, se puede solicitar cita en PEGORA. Cómo solicitar cita previa:

Documentación a presentar:

  • DNI o documento equivalente de la persona solicitante.
  • Informe de periodos de inscripción emitidos por LANBIDE.
  • Vida laboral actualizada.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de la representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desarrollo del programa:

  1. Selección participantes.
  2. Orientación individual y grupal.
  3. Formación.
  4. Evaluación y seguimiento.
Descargar documentos
Hoja informativa  
Ver | Descargar ( PDF, 268 KB)