Subvenciones para realizar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo (2022)

Descripción: solicitar subvenciones dirigidas a financiar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo.

Destinatario/a: Podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la LGS, las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sus actividades coincidan con el objeto de la subvención.
  • Que estén inscritas en el Registro de Asociaciones que corresponda.
  • Que tengan sede central o delegación permanente en Eibar, y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
  • Que desarrollen actividades específicas y/o programas de sensibilización/educación al desarrollo en el municipio de Eibar.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado y demás Administraciones Públicas y las organizaciones dependientes de entidades financieras.

Plazo de solicitud: del 28 de junio al 27 de julio de 2022.

Cuantía de la subvención: máximo 10.000 euros por proyecto.

Pago de la subvención: la subvención se distribuirá en 2 pagos:

  • El 80% tras la concesión de la subvención.
  • El 20% una vez realizado el proyecto de sensibilización y aprobada la cuenta justificativa.

 

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. 

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Documento acreditativo de que la entidad dispone de sede central o delegación permanente en Eibar.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.
  • Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada. Se presentará un proyecto de actividad subvencionable que justifique y desarrolle el contenido de los criterios de valoración que se indican en la cláusula duodécima de esta convocatoria. El proyecto, para ser subvencionable, deberá cumplir los requisitos establecidos en la cláusula primera de esta convocatoria.
  • En el caso de que para la realización del proyecto se necesite la participación activa de algún centro escolar, se deberá adjuntar una carta de la dirección del centro comunicando su interés por participar en el proyecto.
  • En el caso de proyectos a llevar a cabo en consorcio, convenio entre las entidades participantes en dicho consorcio.

 

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en el mismo formulario de solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones: 

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda en el que conste la fecha de inscripción en el Registro, la dirección de la sede central y/o delegaciones permanentes en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Estatutos de la Asociación.
  • NIF de la Asociación.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la Asociación y documento acreditativo de la representación. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

A fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones necesarias para la tramitación de este procedimiento, el Ayuntamiento de Eibar, tanto en el momento de la solicitud como en sucesivas revisiones, consultará por medios telemáticos la siguiente información:

  • Estar al corriente del pago con el Ayuntamiento.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social.
  • En caso de representación legal, estar registrado/a en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/634656

Observaciones: Solo se podrán presentar como máximo DOS PROYECTOS por cada entidad solicitante. 

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará en el plazo de 12 meses desde la concesión de la subvención.

El plazo de justificación por parte de la entidad beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará tres meses después de haber ejecutado el proyecto (según el plazo de ejecución previsto en el proyecto presentado).

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “informe de justificación”. Este informe incluye la relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
  • Documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la RELACIÓN DE GASTOS E INGRESOS que se incluye en el “Informe de justificación”.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, vídeos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la actividad subvencionada.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2022: Subvenciones para realizar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo  
Ver | Descargar ( PDF, 488 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 67 KB)
Ficha de proyecto (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 29 KB)
Ficha de proyecto (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 25 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 25 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 24 KB)
Navegación