Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Lectura fácil: exposición y charla-presentación

16/09/2014

Con el objetivo de difundir el concepto de la Lectura Fácil en el municipio de Eibar la Biblioteca municipal ha organizado dos actividades para este mes

Todos/as sabemos que leer es muy importante. La Biblioteca ha impulsado desde siempre la lectura: con la compra de libros, organizando actividades de fomento de la lectura...

Pero según datos de la Asociación de Lectura Fácil, un 30% de la población no puede leer. No porque no le guste, sino porque tiene problemas de comprensión.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión. La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano.

Entre las personas que tienen dificultades para leer, nos encontramos por ejemplo con la inmigración, deficiente escolarización, dislexia, senilidad, discapacidad intelectual…

Con el objetivo de difundir el concepto de la Lectura Fácil en el municipio de Eibar la Biblioteca municipal ha organizado las siguientes actividades para este mes:

  • Exposición: “Leer, un placer y un derecho”. Del 15 al 26 de septiembre, en la Biblioteca.
  • Charla-presentación: “La lectura fácil: una herramienta de estímulo a la lectura para colectivos con dificultades lectoras”.

Ponente: Blanca Mata Fauri (Irakurketa erraza Euskadi Lectura fácil). 17 de septiembre, 18:30, en el Salón de Actos de Portalea. En castellano

La propuesta supone acoger la exposición “Leer, un placer y un derecho”, presentar el fondo bibliográfico de LF de la Biblioteca, así como organizar una charla informativa para presentar el concepto LF y sus posibilidades de desarrollo y darlo a conocer a personas o entidades interesadas que puedan trabajar con público potencial de la lectura fácil.

Invitamos a todos los colectivos interesados a acudir a la charla y a visitar la exposición que permanecerá durante dos semanas en la Biblioteca.