Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Policía Municipal ha abierto expedientes sancionadores a ocho bares de Eibar durante el fin de semana por incumplir el decreto contra la pandemia y más de una veintena de sanciones individuales

Policía Municipal dirigiendo el tráfico (Imagen de archivo).

Policía Municipal dirigiendo el tráfico (Imagen de archivo).

04/11/2020

El alcalde, Miguel de los Toyos, constata la “alarmante” incidencia de contagios en la localidad y hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva.

La Policía Municipal de Eibar ha abierto durante el pasado fin de semana expedientes sancionadores a ocho establecimientos de hostelería de la localidad por incumplimiento de la normativa sanitaria establecida por el Gobierno Vasco para reducir la incidencia de la pandemia del Covid-19. Además, entre la Guardia Urbana y la Ertzaintza han abierto más de una veintena de expedientes sancionadores a personas por incumplimientos individuales de la normativa.

Los ocho expedientes a establecimientos hosteleros se refieren, mayoritariamente, a incumplimientos por disponer en las terrazas de más mesas de las autorizadas, la estancia sin la protección de la mascarilla o la presencia de grupos superiores a las seis personas. No ha habido ninguna denuncia por incumplir el horario de cierre de los establecimientos. Y, respecto a las sanciones individuales, se han debido al incumplimiento del toque de queda, a la celebración de botellones y a la no utilización de la mascarilla.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, tras conocer estos datos, así como la incidencia de los contagios en la localidad en los últimos días, ha constatado que “aunque de manera general se cumple la normativa establecida por el Gobierno Vasco, hay una minoría demasiado grande que la incumple, y aunque se ha dejado bien claro qué se puede y qué no se puede hacer, sigue habiendo incumplimientos, sobre todo, en el ocio y en las relaciones sociales”.

Según el alcalde, “a la gente le está costando mucho cumplir las medidas”, y como consecuencia, “la incidencia de los contagios en Eibar ha subido de manera alarmante”. Y en ese sentido, insiste en que “esto no se arregla con multas, sino con responsabilidad individual y colectiva, con que la gente respete y cumpla todas y cada una de las recomendaciones”.

Miguel de los Toyos advierte, finalmente, de que “los datos epidemiológicos en Eibar suben de forma alarmante” y de que, “si no asumimos nuestra parte de responsabilidad, probablemente habría que recurrir a medidas más restrictivas”.

Contenidos relacionados: