Bando municipal para recordar el cumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la expansión de la COVID-19

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

30/10/2020

El Ayuntamiento de Eibar ha elaborado un bando por el que se recuerdan las medidas establecidas esta semana por el Gobierno Vasco para hacer frente a la expansión de la COVID-19.

Y es que los datos de incidencia de la pandemia en Eibar durante los últimos días arrojan una realidad preocupante. De nuestras acciones y contactos diarios depende mantener controlado el virus o permitir que continúe avanzando día tras día.

Por ese motivo, es necesario recordar que el Gobierno Vasco ha adoptado una serie de medidas recogidas en el Decreto 36/ 2020, enmarcadas en la declaración del estado de alarma del Gobierno central, y que son de aplicación en todos los municipios de Euskadi. 

A través del citado bando, se recogen las siguientes medidas:

Está prohibido:

  • Circular entre las 23:00 y las 6:00, excepto por causas debidamente justificadas. Por ello, toda actividad económica, cultural o social deberá finalizar antes de esa franja horaria.
  • Salir del municipio, excepto “entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre”.
  • Reunirse más de 6 personas, salvo personas convivientes.

Continúa siendo obligatorio:

  • El uso adecuado de la mascarilla.
  • Mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros

Para frenar el virus es fundamental:

  • Limitar al máximo las relaciones sociales.

Es muy importante que colabores con el cumplimiento de estas normas para que, entre todos/as, podamos revertir esta situación preocupante. Hazlo por ti, por quienes te rodean, por Eibar.