El Plan Municipal de Convivencia y Diversidad 2018-2022 se presenta este jueves, 20 de diciembre, en Eibar

El Plan tiene como objetivo impulsar medidas y retos de intervención municipal para consolidar una convivencia intercultural en el municipio.
El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha el Plan Municipal de Convivencia y Diversidad con una vigencia para el periodo comprendido entre el presente año 2018 y el 2022. Tras su aprobación por unanimidad de los grupos políticos en el pasado pleno municipal del 29 de octubre, el Plan será presentado en un acto que está abierto a toda la ciudadanía.
Este Plan, que se lleva a cabo en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, recoge las principales medidas y retos de intervención que el Ayuntamiento de Eibar se marca a medio plazo para consolidar una convivencia intercultural en el municipio, tales como la modificación de protocolos internos para la incorporación de la perspectiva intercultural, acciones para la inclusión socio-laboral y educativa, y acciones para el fomento de la participación pública de la ciudadanía que dispone de orígenes migrantes.
El acto de presentación del Plan tendrá lugar el jueves, a las 19.00 horas en la Sala de Cursos (Ikastaro gela) de la tercera plan del Portalea. En la presentación intervendrán Maribel Vaquero, Directora de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Idoia Sarasqueta, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar; Gorka Moreno, Director de Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración; y Andrea Ruiz, antropóloga y especialista en gestión intercultural y migraciones. Tras las intervenciones tendrá lugar un coloquio entre los asistentes, por lo que se anima a toda la ciudadanía a acudir.
La presentación de este Plan coincide con la celebración, que tiene lugar hoy martes día 18 de diciembre, del Día de los Migrantes. Además, recientemente, se ha celebrado en Eibar la Fiesta de la Interculturalidad, una jornada ya tradicional en la ciudad que permite mostrar la diversidad cultural que convive en la ciudad y que se ha convertido en una cita anual de gran relevancia.