Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Patronato Municipal de Deportes invita a la ciudadanía a hacer deporte en casa, durante el periodo de confinamiento, a través de diversos contenidos audiovisuales que ofrece en su web

Practica deporte en casa.

Practica deporte en casa.

25/03/2020

El objetivo es dotar de recursos a los/as eibarreses/as para poner en práctica distintos tipos de ejercicios, de una manera didáctica y sencilla, y ayudarlos/as a mantenerse en forma. A través de la página web www.eibarkirola.eus, se puede acceder a varios vídeos y enlaces que ayudarán a la ciudadanía a realizar ejercicio físico en sus hogares.

El Patronato Municipal de Deportes de Eibar, consciente de la situación excepcional por la que atravesamos, tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, por motivo de la crisis sanitaria, originada por el coronavirus COVID-19, recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir haciendo deporte en sus casas y mantenerse activa y en forma, durante el periodo de confinamiento.

Para ello, y fiel a su compromiso con el servicio público, desde el Patronato han querido facilitar a los/as eibarreses/as el acceso a diferentes recursos que se pueden utilizar durante estas largas jornadas para realizar ejercicio físico y no bajar la guardia, a través de su página web www.eibarkirola.eus.

La web del Patronato alberga ya numeroso material audiovisual sobre distintas disciplinas que se pueden poner en marcha estos días. Así, destacan, por ejemplo, las propuestas de Esteban Vouilloz, del Patronato Municipal de Deportes de Eibar, para mantenernos activos/as. Además, se puede acceder a vídeos sobre diferentes modalidades de ejercicio, propuestos por la empresa Bpxport, y se pueden visionar distintas propuestas de entrenamiento, nutrición y motivación, con calendario mensual de actividades, desde el canal de Patry Jordán, y algunas coreografías de baile, desde el canal Fitdance Life.

Por otro lado, también está disponible otro tipo de material como la propuesta del COLEF de la Comunidad Valenciana para que las personas mayores puedan realizar ejercicios en casa, así como una propuesta completa del catedrático de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) Mikel Izquierdo y su equipo, para personas mayores de 70 años, atendiendo al nivel de funcionalidad individual de cada persona, y un tutorial y coreografías de baile para el público infantil, desde el canal Kidz Bob Uk. 

Según informan desde el Patronato, con el fin de evitar lesiones, “el ejercicio debe ser adaptado a nuestra experiencia previa y forma física, progresivo en cuanto a cantidad, dificultad, intensidad y duración, y totalmente seguro, ya que se debe realizar con ropa y calzado adecuados, así como en un entorno aireado y libre de obstáculos”.

Asimismo, añaden que “en las actuales condiciones, realizar ejercicio físico, durante 20 o 30 minutos, aproximadamente, al día, a una intensidad moderada, pueden ser suficientes para que nuestra salud se vea beneficiada”. Y, recuerdan, que “según la OMS (Organización Mundial de la Salud),  uno de los factores que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, es, precisamente, la práctica del ejercicio físico, junto con una buena alimentación y la disminución en el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas”.