Obligaciones de las personas usuarias

  • Antes de realizar una solicitud de información pública, comprobar si está publicada la información que se desea o necesita en el Portal de Transparencia o en la página web municipal.
  • Realizar las solicitudes de información, a través de los canales establecidos para ello.
  • Esforzarse en cumplimentar de manera clara y sencilla las solicitudes de información pública, a pesar de que no sea necesario justificarlas.
  • En caso de que se desée obtener información sobre distintos asuntos, realizar una solicitud por tema.
  • Comprobar que la información que se desea obtener guarda relación con un trámite o gestión que corresponda al ámbito de competencia de nuestro Ayuntamiento. Si la información que se solicite se refiere a otra Administración Pública, el Ayuntamiento no podrá asumir la obligación de procurar su obtención.
  • Mostrar el NIF, DNI o NIE para iniciar un trámite.
  • Si se detecta un error en la documentación enviada, comunicarlo lo antes posible.
  • Informar sobre la modificación de datos.
  • Presentar la documentación dentro del plazo establecido.
  • Facilitar la documentación necesaria para tramitar los expedientes.
  • Tratar con amabilidad y respeto a los/as trabajadores/as que ofrecen los servicios.
  • Participar en la mejora del servicio, presentando quejas y recomendaciones.