Carta de Servicios

El Servicio de Transparencia es un servicio del Ayuntamiento de Eibar, enmarcado dentro del área de Personal y Organización.

La base de la transparencia es ofrecer información completa, veraz y útil sobre la actividad de la organización. El objetivo principal de la transparencia es garantizar la legitimidad institucional y aumentar la confianza de la ciudadanía.

Para cumplir estos objetivos, nuestro servicio cumple las siguientes funciones:

  • Promover la transparencia en el ámbito municipal.
  • Dotar al Portal de Transparencia Municipal de una mayor comunicación y orientación a la ciudadanía.
  • La inclusión de la organización municipal en este proceso, así como de las entidades dependientes.
  • Garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública.                   

Con esta carta de servicios queremos dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrecemos en nuestro trabajo diario y los compromisos que adquirimos para conseguir una mejora continua.

Misión:

El Servicio de Transparencia del Ayuntamiento de Eibar contribuye a la promoción y mejora de la transparencia municipal:

  • Publicando los contenidos correspondientes a la publicidad activa.
  • Dando respuesta a las solicitudes de información pública.
  • Estableciendo la coordinación entre los departamentos, servicios y unidades municipales.
  • Garantizando el cumplimiento de las leyes de transparencia en su totalidad.
  • Teniendo en cuenta las mejores prácticas de otras entidades públicas y privadas, e informando sobre las mismas dentro de nuestra plantilla.
  • Fomentando la cultura de la transparencia, tanto dentro de la organización como entre la ciudadanía.

Visión:

Ayudar a que el Ayuntamiento de Eibar sea plenamente transparente y continúe dando respuesta a las demandas de la ciudadanía relacionada con la transparencia municipal, así como contribuir a mejorar su nivel de satisfacción.

Nuestro compromiso es que la actividad gubernamental se base en la transparencia y responsabilidad, y que no sólo se limite a las exigencias de las leyes sino que vaya más allá. De esta manera, conseguiremos incrementar la confianza de la ciudadanía en el Ayuntamiento y, en consecuencia, estamos convencidos de que mejorarán las relaciones entre el ayuntamiento y la ciudadanía.

Además, seguiremos contando con la implicación de todos los departamentos, servicios y unidades municipales para dar información precisa y comprensible a la ciudadanía y responder adecuadamente a sus demandas.

Valores:

Nuestro comportamiento y actuación se basan en estos valores:

  • Transparencia
  • Colaboración
  • Transversalidad
  • Compresión
  • Claridad
  • Accesibilidad
  • Confianza
  • Difusión
  • Actualidad
  • Eficiencia

Responsables:

  • Responsable político/a: Ana Telleria Echeverria – Responsable de la Delegación Gobierno Abierto
  • Responsable técnico/a: Responsable del área de Organización y Personal

Algunos datos:          

Teléfono: 943708400

Fax: 943708420

Dirección: Eibarko Udala

                 Untzaga plaza, 1 -  20600 EIBAR (Gipuzkoa)

Dirección de correos electrónicos: komunikazioa@eibar.eus / pertsonala@eibar.eus

Página web: https://www.eibar.eus/eu/gobernua-zabalik

Horario de oficina:

  • De lunes a viernes: 09:00 - 14:00
  • Lunes por las tardes 16:30 - 19:00 (octubre-junio)
  • Horario de verano:
    • De lunes a viernes: 09:00 – 13:30

Plano:

Coordenadas GPS:

X= 542903.6300

Y= 4781635.3700