Compromisos

Compromisos para potenciar la calidad

Garantizar el nivel de satisfacción de las personas usuarias con respecto a los contenidos de publicidad activa ofrecidos en el Portal de Transparencia.

  • Compromiso:  6 puntos sobre 10, como mínimo.
  • Indicador: Promedio de los resultados para valorar la calidad de la información publicada en el Portal de Transparencia Municipal, tomando como referencia los datos de la encuesta para medir el “Nivel de satisfacción”.

Responder a las solicitudes de acceso a la información pública en el plazo de un mes

  • Compromiso(s): 
    • Más del 90 %
    • Responder en un plazo de 20 días, en caso de que la información esté publicada o haya que enviar a otra entidad.
  • Indicador: Porcentaje de solicitudes de información respondidas en el plazo de un mes.

Realizar el requerimiento a el /la ciudadano/a a la mayor brevedad posible para concretar la información solicitada

  • Compromiso: menos de 5 días laborales.
  • Indicadores: 
    • Porcentaje de las solicitudes de información en las que se ha pedido realizar modificaciones o concretar la información para que el Ayuntamiento responda adecuadamente.
    • Plazo medio desde que se ha recibido la solicitud de información

Responder a las necesidades, peticiones… de las áreas, servicios y unidades, así como informar con efectividad sobre los cambios que se pueden producir en las leyes, con el objetivo de mejorar los contenidos que se ofrecen

  • Compromiso(s): 
    • Informar, al menos, una vez al año, sobre la labor realizada en el ámbito de la transparencia en ZT, reunión de responsables de las distintas áreas y servicios
    • En caso de que se produzcan modificaciones en las leyes, informar sobre las mismas en las áreas, servicios y unidades, al menos un mes antes.
  • Indicadores: 
    • Porcentaje de las necesidades, solicitudes… atendidas y/o respondidas en las áreas, servicios y unidades
    • Porcentaje del total de consultas y dudas aclaradas

Mantener actualizados los procedimientos, documentos… relacionados con la transparencia municipal y realizar las modificaciones oportunas

  • Compromiso (s): 
    • Analizar cada dos años
    • En caso de que se produzcan modificaciones en las leyes, informar sobre las mismas en las áreas, servicios y unidades, al menos un mes antes.
  • Indicador: Número o porcentaje de documentos, procedimientos… creados y actualizados

Garantizar y/o asegurar la calidad de las respuestas dadas en las solicitudes de acceso a la información pública.

  • Compromiso: obtener 6 puntos, como mínimo, sobre 10.
  • Indicador: Puntuación o promedio (del 0 al 10) sobre el nivel de satisfacción de las personas que han realizado solicitudes de información pública.

Aportar información y datos cuantitativos y cualitativos sobre la transparencia activa y pasiva, al redactar la Memoria Anual sobre Transparencia

  • Compromiso: Publicar la memoria durante el primer trimestre de cada año.
  • Indicador: Número de memorias redactadas y frecuencia.

Desarrollar actividades, planes y programas en cada nuevo mandato para potenciar la transparencia

  • Compromiso: desarrollar, como mínimo, una actividad, plan o programa. Nota: Deberá ser también un compromiso político
  • Indicador: Número de planes, programas… realizados sobre transparencia.

 

Nivel de cumplimiento de los compromisos

Haremos un seguimiento del grado de cumplimiento de nuestros compromisos, en base a los indicadores establecidos en la presente Carta de Servicios. Recogeremos y analizaremos estos datos cada tres años, y extraeremos las conclusiones necesarias. La información correspondiente a ese seguimiento se publicará en la Memoria de Transparencia, así como en la página web municipal.

Medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos

Si por causas excepcionales y ajenas al Servicio de Transparencia los compromisos de la Carta de Servicios pudieran verse afectados, se tomarán las medidas oportunas a la mayor celeridad para que las personas usuarias no resulten afectadas.