Taller de fortalecimiento del suelo pélvico: empoderando nuestros cuerpos

El objeto del taller es el fortalecimiento de la musculación del suelo pélvico. El taller está dirigido a cualquier mujer, especialmente a aquellas que han iniciado o están pasando el periodo de la menopausia, o bien aquellas que sufren prolapsos uterinos o de vejiga, pérdidas de orina y a mujeres jóvenes que han parido recientemente como tratamiento postparto.

Objetivos:

  • Aprender a conocer nuestro cuerpo.
  • Aprender pautas saludables globales y específicas del suelo pélvico y aprender autocuidados e higiene para trabajar y participar activamente en nuestra salud.
  • Reivindicar el ejercicio de una sexualidad libre y segura.

Contenidos:

Elaboración de la teoría del suelo pélvico, anatomía, reeducación postural, concienciación del suelo pélvico, ejercicios concretos para el perineo, gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios posturales, valoración del suelo pélvico.

Organo tramitador:

Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Mesa de la Mujer.

Impartidores/as: Saioa Baena Gorosabel.

Destinatarias: Mujeres a partir de 18 años.

Lugar y fechas de celebración: Errebal.  21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre del 2022.

Horario: de 11:45 a 13:15.

Precio del curso:

  • 10€ (empadronadas en Eibar).
  • 15€ (No empadronadas en Eibar).

Forma de pago: la matrícula se cobrará en  un único pago mediante recibo domiciliado.

Número de alumnas: mínimo 8, y máximo 14.

Material a aportar por las alumnas:

No tienen que aportar material.

Idioma del curso: euskera.

Pre-matrícula: para inscribirse en el taller se debe realizar una pre-matrícula del 1 al 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive). Para realizar la pre-matrícula se debe cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace:

https://formularioak.eibar.eus/es/guregorputza2022

Normas de gestión:

En caso de que el número de personas matriculadas no supere el número mínimo de alumnas establecido, la impartición del cursillo será cancelada. Se publicará un aviso en la web municipal (www.eibar.eus) el día 13 de octubre.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número mínimo de alumnas pero no supere el número máximo establecido, se admitirán todas las matrículas. El listado de las personas admitidas estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 13 de octubre.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número máximo de alumnas establecido, la selección del alumnado se realizará mediante sorteo. El sorteo se realizará en Servicios Sociales (Servicio de Igualdad) el día 13 de octubre a las  13:00 horas. El sorteo se realizará de la siguiente forma:

  • Previo al sorteo, se genera un listado con todas las personas inscritas en el cursillo ordenado alfabéticamente y se les asigna un número siguiendo el orden mencionado.
  • En un saco se introducen tantos números como personas solicitantes y se extrae un único número.
  • Las personas seleccionadas o agraciadas son las que van correlativamente desde ese número en adelante, hasta cubrir el número de plazas máximo del cursillo.

Se realizará un listado con las personas admitidas. El listado estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 13 de octubre.

En el momento de publicar el listado de personas admitidas se devenga la obligación de pago de la matrícula. Las personas que se den de baja, no tendrán derecho a la devolución de la parte proporcional.

Observaciones:

Tras la aceptación de la preinscripción, es necesario realizar la inscripción definitiva, presentando la siguiente documentación el primer día del curso:

  • Solicitud de matriculación en el curso Taller de fortalecimiento del suelo pélvico: empoderando nuestros cuerpos debidamente cumplimentada y firmada.

Para más información: 943 543 938.