Soberanas en nuestro cuerpo y en nuestra casa (2024-01)

Aprenderemos a elaborar ciertos productos de limpieza, medicamentos naturales... que utilizamos en el día a día del hogar, así como a hacer preparaciones con plantas medicinales. Todos ellos de forma ecológica y con el menor impacto posible en la naturaleza.

Objetivos: compartir el saber trasmitido generacionalmente por las mujeres, crear un espacio en el que las mujeres nos sintamos cómodas, promover la autogestión y la soberanía de nuestro cuerpo y salud, tomar conciencia de lo ecológico y respetar la naturaleza y conseguir la soberanía reduciendo los gastos en casa.

Contenidos: aprender a hacer jarabes, dentífricos y elixires para la boca, jabones básicos para cuerpo y cara, jabones con aceite, y detergentes y suavizantes.

Órgano tramitador: Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Mesa de la Mujer.

Impartidores/as: Aiora Urbieta Eizagirre.

Destinatarias: Toda mujer interesada a partir de 18 años. 

Lugar y fechas de celebración: Andretxea.  7, 14 y 21 de marzo, 11, 18 y 25 de abril y 2, 9, 16 y 23 de mayo de 2024.

Horario: de 17:30 a 19:30.

Material a aportar por las alumnas: No tienen que aportar material.

Precio del curso: 

  • 10€ (empadronadas en Eibar).
  • 15€ (No empadronadas en Eibar).

Forma de pago: la matrícula se cobrará en un único pago mediante recibo domiciliado. 

Número de alumnas: mínimo 8, y máximo 10.

Idioma del curso: euskera.

Prematrícula: para inscribirse en el taller se debe realizar una pre-matrícula del 1 al 25 de febrero de 2024 (ambos inclusive). Para realizar la pre-matrícula se debe cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace:

https://formularioak.eibar.eus/es/burujabe2024-01

Normas de gestión:

En caso de que el número de personas matriculadas no supere el número mínimo de alumnas establecido, la impartición del cursillo será cancelada. Se publicará un aviso en la web municipal (www.eibar.eus) el día 27 de febrero.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número mínimo de alumnas pero no supere el número máximo establecido, se admitirán todas las matrículas. El listado de las personas admitidas estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 27 de febrero.

En caso de que el número de personas matriculadas supere el número máximo de alumnas establecido, la selección del alumnado se realizará mediante sorteo. El sorteo se realizará en Servicios Sociales (Servicio de Igualdad) el día 27 de febrero a las 17:00 horas. El sorteo se realizará de la siguiente forma: 

  • Previo al sorteo, se genera un listado con todas las personas inscritas en el cursillo ordenado alfabéticamente y se les asigna un número siguiendo el orden mencionado. 
  • En un saco se introducen tantos números como personas solicitantes y se extrae un único número.
  • Las personas seleccionadas o agraciadas son las que van correlativamente desde ese número en adelante, hasta cubrir el número de plazas máximo del cursillo.

Se realizará un listado con las personas admitidas. El listado estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 27 de febrero. 

En el momento de publicar el listado de personas admitidas se devenga la obligación de pago de la matrícula. Las personas que se den de baja, no tendrán derecho a la devolución de la parte proporcional.

Observaciones: 

Tras recibir el aviso de la aceptación de la preinscripción, es necesario realizar la inscripción definitiva, presentando la siguiente documentación el primer día del curso:

  • Solicitud de matriculación en el taller Soberanas en nuestro cuerpo y en nuestra casa debidamente cumplimentada y firmada.

Para más información: 688 85 34 40.

Descargar documentos
Soberanas en nuestro cuerpo y en nuestra casa ficha  
Ver | Descargar ( PDF, 173 KB)