XV. Beca Juan San Martin 2021

Descripción: solicitar participar en la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Universidad Vasca de Verano (UEU), de una beca de investigación, con el objeto de impulsar la investigación en euskara y homenajear al vascólogo e investigador eibarrés Juan San Martin. 

En la convocatoria de 2021, el ámbito de investigación será la FILOSOFIA.

El proyecto, el trabajo de investigación y la memoria se realizarán en euskara.

La duración de la beca será como máximo de 18 meses, contando desde el día de adjudicación de la beca.

El trabajo de investigación deberá ser original y no debe haberse publicado antes.

 

Destinatario/a:

  • La beca podrá ser individual o podrá recibirla un equipo conformado para ese fin. En el segundo caso, se deberá nombrar un/a director/a responsable del trabajo de investigación.
  • Para recibir la beca es imprescindible ser diplomado/a o disponer de titulación del mismo nivel o superior. En caso de ser un equipo, deben cumplir dicho requisito al menos la mitad de los miembros.
  • El/la solicitante deberá acreditar su competencia en euskara por medio del EGA o un título o diploma equivalente (*). En el caso de los equipos, todos sus miembros deberán acreditar dicha competencia. (*) Tener en cuenta el DECRETO 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación de títulos y certificaciones lingüísticas en euskera; y el DECRETO 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Cuantía de la subvención: El importe de la beca será de 9.000 €.

Plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 12 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. El enlace para realizar la solicitud electrónicamente se activará el 1 de septiembre.

 

Documentación a presentar:

Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  1. Expediente académico detallado y completo. En caso de equipos. los/as de todos/as sus componentes.
  2. Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la persona solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  3. En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.
  4. Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias. En el caso de los equipos, la certificación acreditativa de todos sus componentes.
  5. En el caso de los equipos, documento de declaraciones y autorizaciones debidamente cumplimentado y firmado por cada componente del equipo.
  6. Documento acreditativo de la competencia en euskara de el/la solicitante: EGA o título o diploma equivalente. En caso de grupos los/as de todos/as sus componentes. Tener en cuenta el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación de títulos y certificaciones lingüísticas en euskera; y el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  7. Curriculum Vitae de el/la solicitante debidamente cumplimentado, según modelo realizado por el Ayuntamiento y la Universidad Vasca de Verano y las titulaciones y certificados de méritos indicados en el Curriculum Vitae. En el caso de equipos los/as de todos/as sus componentes.
  8. Proyecto a desarrollar especificando el tema y modo de desarrollar el proyecto de investigación, lo más detallado posible (15 páginas máx.), explicando: Ámbito de trabajo de investigación; Antecedentes y situación actual del tema; Experiencia anterior del investigador/a o equipo; Objetivos; Materiales, recursos y metodología de trabajo; Cronograma de desarrollo del trabajo; Resultados previstos y su interés; Otras fuentes de financiación, si hubiere.

 

Dpto. responsable: Euskera del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/553997

Justificación y pago de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: Tras la tramitación administrativa, el pago de la beca se efectuará de la siguiente manera:

  • El 40 % de la cantidad total, en el momento de la concesión de la beca, a modo de anticipo.
  • El 20 % de la cantidad total, a los 9 meses de la concesión de la beca, siempre que el tribunal apruebe el informe presentado por el/la ganador/a de la beca que recoja el trabajo realizado hasta la fecha y lo que falta para su conclusión, conforme al punto 6.1 de la convocatoria.
  • El 40 % restante, al finalizar la beca, tras la presentación de la memoria final y ser aprobada por el tribunal.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2021: Beca Juan San Martin  
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Titular-cuenta  
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Documento de declaraciones y autorizaciones  
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Curriculum vitae  
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Curriculum vitae (en formato word)  
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Curriculum vitae (en formato abierto)  
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