Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para realizar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo (2018)

Descripción: solicitar subvenciones dirigidas a financiar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo.

Destinatario/a: Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro con sede central o delegación permanente en Eibar que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones (LGS), siempre que no se vean afectados por ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS y que, además, cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar que la entidad lleva actuando de forma continuada en el ámbito del desarrollo de programas de cooperación internacional al desarrollo.
  • Ser participante de la Mesa de ONGD de Cooperación de Eibar y disponer de sede central o delegación permanente en Eibar, desarrollando actividades de sensibilización en Eibar.

 

Plazo de solicitud: del 7 de julio al 6 de agosto de 2018.

Cuantía de la subvención: máximo 6.000 euros por proyecto.

Pago de la subvención: la subvención se distribuirá en 2 pagos:

  • El 80% tras la concesión de la subvención.
  • El 20% una vez realizado el proyecto de sensibilización y aprobada la cuenta justificativa.


Documentación a presentar:

  • DNI o documento equivalente de el/la representante y documento acreditativo de la representación legal de la Asociación.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Documento acreditativo de que la entidad lleva actuando de forma continuada en el ámbito del desarrollo de programas de cooperación internacional al desarrollo.
  • Documento acreditativo de que la entidad dispone de sede central o delegación permanente en Eibar.
  • Certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  • Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada.
  • En el caso de que para la realización del proyecto se necesite la participación activa de algún centro escolar, se deberá adjuntar una carta de la dirección del centro comunicando su interés por participar en el proyecto.

 

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en el mismo formulario de solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones:

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda en el que conste la fecha de inscripción en el Registro, la dirección de la sede central y/o delegaciones permanentes en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Estatutos y NIF de la Asociación.

 

Canales de tramitación:

  • Electrónicamente: pulse en el enlace de la parte inferior. Se deberá adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente la documentación recogida en el apartado “Documentación a presentar”.


Dpto. responsable:
Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/406248

Observaciones: el plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará en el plazo de 12 meses desde la concesión de la subvención.

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

El plazo de justificación por parte de el/la beneficiario/a del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará 3 meses después de haber ejecutado el proyecto (según el plazo de ejecución previsto en el proyecto presentado).

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente, a  través del siguiente trámite.

Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “informe de justificación”. Este informe  incluye la relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
  • Documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico      jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la RELACIÓN DE GASTOS E INGRESOS que se incluye en el “Informe de justificación”.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, vídeos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la actividad subvencionada.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.

 

Descargar documentos
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 64 KB)
Ficha de proyecto (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Ficha de proyecto (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 29 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 24 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 23 KB)
Navegación