Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar (2022)

Descripción: solicitar subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar.

Destinatario/a: Podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la LGS, los clubes, entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.
  • Estar adscritas por lo menos a una federación deportiva territorial gipuzkoana, o a una federación vasca en el caso de no existir federación territorial de la modalidad que tenga por objeto su promoción o práctica.
  • Estar inscrito en el Registro de Asociaciones y Clubes Deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Eibar.
  • Disponer de un plan de euskera (correspondiente al año o curso escolar), validado por el Servicio Municipal de Euskera.

 

Cuantía de la subvención: El importe de la subvención dentro de la cuantía convocada, será del 25 % del presupuesto ordinario de la Asociación Deportiva.

En el caso de subvenciones con informe de auditor, el importe de la subvención dentro de la cuantía convocada será del 25 % del presupuesto ordinario de la Asociación Deportiva más el coste del informe de auditor con un máximo del 3 % sobre el importe de la subvención concedida.

Se excluirán del presupuesto ordinario de las Asociaciones Deportivas solicitantes de esta subvención, las actividades extraordinarias financiadas por el Ayuntamiento de Eibar mediante subvenciones nominativas.

También se excluirán del presupuesto ordinario anual de las asociaciones deportivas las actividades por ellas realizadas que no sean estrictamente deportivas.

Plazo de solicitud: del 15 de junio al 14 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • NIF de la entidad solicitante (club, entidad o asociación deportiva).
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • En caso de realizar la solicitud de subvención al Ayuntamiento de Eibar por primera vez o haber realizado algún cambio en los estatutos de la entidad, estatutos de la entidad, junto con el justificante de su inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades deportivas del Gobierno Vasco.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Justificante de la adscripción a una federación deportiva territorial gipuzkoana o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de ese deporte.
  • Presupuesto anual de gastos e ingresos ordinarios de la Asociación aprobado por la Asamblea General de la Asociación (se indicará si el presupuesto es por año o por temporada). El presupuesto contendrá una previsión de los gastos e ingresos ordinarios, debidamente agrupados por la naturaleza del gasto o del ingreso. Se excluirán del presupuesto ordinario anual de las Asociaciones Deportivas solicitantes de esta subvención, las actividades extraordinarias financiadas por el Ayuntamiento de Eibar mediante subvenciones nominativas. También se excluirán del presupuesto ordinario anual de las asociaciones deportivas las actividades por ellas realizadas que no sean estrictamente deportivas.
  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, presupuesto de gastos e ingresos, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

No será necesario presentar aquella documentación que ya se encuentre en poder del Ayuntamiento por haberse presentado en otros expedientes administrativos. 

NOTA: El Ayuntamiento de Eibar consultará por medios telemáticos la siguiente información:

  • Estar al corriente del pago con el Ayuntamiento.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social.
  • En caso de representación legal, estar registrado/a en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Disponer de plan de euskera (correspondiente al año o temporada) validado por el Servicio Municipal de Euskera.

Dpto. responsable: Cultura del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: El plazo máximo para la resolución y su notificación será de dos meses desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/631485

Pago de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: La subvención se distribuirá en 2 pagos:

  • 80 % tras la concesión de la subvención.
  • El 20 % restante tras la presentación y comprobación de la cuenta justificativa.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE EIBAR:

El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará:

  • En el caso de presupuesto por temporada, del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022.
  • En el caso de presupuesto anual, del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

 

El plazo de justificación por parte de la entidad beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará:

  • En el caso de presupuesto por temporada, el 10 de noviembre de 2022.
  • En el caso de presupuesto anual, el 28 de febrero de 2023.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA JUSTIFICAR SUBVENCIONES CON IMPORTE IGUAL O SUPERIOR A 10.000 € (CON INFORME AUDITOR):

La justificación de la subvención se efectuará en la Modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA CON APORTACIÓN DE INFORME AUDITOR. La rendición de la Cuenta Justificativa con informe de Auditor, se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/1434/2007, que regula “la Norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones en el ámbito del sector público estatal, previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

La cuenta justificativa con aportación de informe auditor se presentará electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN y contendrá los siguientes documentos:

  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • Una memoria económica abreviada que contendrá un estado representativo de los gastos incurridos en la realización de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados, y, en su caso, las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones acaecidas.
  • Informe auditor debidamente cumplimentada.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA JUSTIFICAR SUBVENCIONES CON IMPORTE INFERIOR A 10.000 €:

La justificación de la subvención se efectuará en la Modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA.

La cuenta justificativa se presentará electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN y contendrá los siguientes documentos:

  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • Documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la RELACIÓN DE GASTOS E INGRESOS que se incluye en la MEMORIA DE ACTUACIÓN.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la subvención concedida por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.

 

 

Descargar documentos
Convocatoria 2022: subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 490 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 64 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 26 KB)
Declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas  
Ver | Descargar ( PDF, 63 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 31 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 23 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 18 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 13 KB)
Informe-auditor (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 28 KB)
Informe-auditor (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 25 KB)
Navegación