Subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar (2018)

Descripción: solicitar subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar.

Destinatario/a: podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, los clubes, entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.
  • Estar adscritas a una federación deportiva territorial gipuzkoana, o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de la modalidad que tenga por objeto su promoción o práctica.
  • Estar inscrita en el Registro de Asociaciones y Clubes Deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Eibar.
  • Tener la sede social radicada en el municipio de Eibar, así como desarrollar su actividad principal en dicho ámbito (excepto modalidades que necesiten espacios singulares no existentes en la ciudad).

 

Plazo de solicitud: del 14 de junio al 12 de julio de 2018 (ambos inclusive).

Cuantía de la subvención: la cantidad total dirigida a financiar actividades deportivas en el municipio de Eibar, se dividirá por el total de los puntos adjudicados a los Clubes o entidades deportivas (de acuerdo con los indicadores de valoración expuestos en el cuadro anterior), calculando de esta forma el valor en euros de un punto. Este valor multiplicado por los puntos que sean asignados al club deportivo determinará la cuantía de cada subvención.

La subvención finalmente concedida tendrá el carácter de “a tanto alzado”, y se entenderá que queda de cuenta de la entidad  beneficiaria la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del NIF de la entidad solicitante (club, entidad o asociación deportiva).
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la entidad y acreditación documental de la representación.
  • En caso de realizar la solicitud de subvención al Ayuntamiento de Eibar por primera vez o haber realizado algún cambio en los estatutos de la entidad, fotocopia de los estatutos de la entidad, junto con el justificante de su inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades deportivas del Gobierno Vasco.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante (será válido cualquiera de los siguientes documentos: copia del extracto bancario; copia de la libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Justificante de la adscripción a una federación deportiva territorial gipuzkoana o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de ese deporte.
  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada según modelo disponible. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, presupuesto de gastos e ingresos, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada sea igual o superior a 3.000 €, certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social emitidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda competente.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

 

Dpto. responsable: Cultura del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: 3 meses desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la correspondiente convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/402097

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: la subvención se distribuirá en 2 pagos: el 90 % tras la concesión de la subvención y el 10 % restante tras la presentación y comprobación de la cuenta justificativa.

El plazo de justificación por parte de la entidad beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizara:

  • En el caso de temporada, el 28 de septiembre de 2018.
  • En el caso de propuestas de año, el 30 de enero de 2019.

 
La forma de justificación será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y contiene los siguientes documentos:

  • Impreso de justificación de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar debidamente cumplimentado.
  • Memoria justificativa del cumplimiento de la actividad ordinaria de la entidad subvencionada, según modelo disponible.
  • Documentación acreditativa de la difusión de la subvención concedida por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de que el importe de la subvención concedida sea igual o superior a 3.000 €, certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social emitidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda competente.
  • Documentos justificativos de los gastos relacionados con la actividad ordinaria de la entidad deportiva:
    • Gastos de mantenimiento de la sede de la asociación deportiva: facturas a nombre de la asociación correspondientes a gastos de mantenimiento (agua y basuras, electricidad, calefacción, conexión a internet, teléfono fijo y limpieza). En el caso de gastos de arrendamiento del local contrato de alquiler a nombre de la Asociación, acompañado de los correspondientes justificantes de pago.
    • Gastos de personal: facturas o fotocopias de nóminas y los documentos TC1 y TC2 debidamente validados correspondientes al personal que ha llevado a cabo la actividad ordinaria. En el caso de profesionales, facturas.
    • Gastos de desplazamiento y manutención relacionados:
      • En caso de realizar los desplazamientos en vehículos particulares o transporte privado: impreso de justificación de gastos de desplazamiento debidamente cumplimentado y sellado por la asociación deportiva responsable. Para el abono del peaje de la autopista y del parking se deberán presentar facturas o fotocopias de tickets justificando el gasto realizado.
      • Desplazamientos en transporte público: ticket o, en su caso, factura del desplazamiento en transporte público.
      • Gastos de manutención: facturas a nombre de la Asociación. No se admitirán tickets.
    • Otros gastos relacionados con la actividad ordinaria subvencionada (compensaciones a deportistas y entrenadores/as, licencias, inscripciones, gastos publicitarios, gastos farmacéuticos e higiénicos, premios, comidas y celebraciones, alojamientos, seguros, etc.: facturas a nombre de la Asociación. No se admitirán tickets.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

 

Toda la documentación justificativa irá ordenada correlativamente según el número de orden asignado en la relación de gastos e ingresos de la memoria justificativa y, en su caso, del impreso de justificación de gastos de desplazamiento que se presenten.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2018: subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 219 KB)
Solicitud de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 159 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 64 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 13 KB)
Declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas  
Ver | Descargar ( PDF, 62 KB)
Impreso de justificación de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 142 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 28 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 27 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 18 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 13 KB)
Navegación