Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar (2019)

Descripción: solicitar subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar.

Destinatario/a: podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, los clubes, entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.
  • Estar adscritas a una federación deportiva territorial gipuzkoana, o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de la modalidad que tenga por objeto su promoción o práctica.
  • Estar inscrita en el Registro de Asociaciones y Clubes Deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Eibar.
  • Tener la sede social radicada en el municipio de Eibar, así como desarrollar su actividad principal en dicho ámbito (excepto modalidades que necesiten espacios singulares no existentes en la ciudad).

 

Cuantía de la subvención: la cantidad total dirigida a financiar actividades deportivas en el municipio de Eibar, se dividirá por el total de los puntos adjudicados a los Clubes o entidades deportivas (de acuerdo con los indicadores de valoración expuestos en el cuadro de la convocatoria), calculando de esta forma el valor en euros de un punto. Este valor multiplicado por los puntos que sean asignados al club deportivo determinará la cuantía de cada subvención.

La subvención finalmente concedida tendrá el carácter de “a tanto alzado”, y se entenderá que queda de cuenta de la entidad  beneficiaria la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada

Plazo de solicitud: del 20 de septiembre al 21 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • NIF de la entidad solicitante (club, entidad o asociación deportiva).
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la entidad y acreditación documental de la representación.
  • En caso de realizar la solicitud de subvención al Ayuntamiento de Eibar por primera vez o haber realizado algún cambio en los estatutos de la entidad, estatutos de la entidad, junto con el justificante de su inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades deportivas del Gobierno Vasco.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Justificante de la adscripción a una federación deportiva territorial gipuzkoana o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de ese deporte.
  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, presupuesto de gastos e ingresos, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada sea igual o superior a 3.000 €:
    • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
    • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

 

Dpto. responsable: Cultura del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: 3 meses desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la correspondiente convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/473395

Pago de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: La subvención se distribuirá en 2 pagos: el 90% tras la concesión de la subvención y el 10% restante tras la presentación y comprobación de la cuenta justificativa.

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará:

  • En el caso de temporada, el 30 de julio de 2019.
  • En el caso de propuestas de año, el 31 de diciembre de 2019.

 

El plazo de justificación por parte de la entidad  beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará:

  • En el caso de temporada, el 25 de noviembre de 2019.
  • En el caso de propuestas de año, el 30 de enero de 2020.

 

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del procedimiento presentación de documentación de la página web municipal.  

Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Justificación de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar debidamente cumplimentada.
  • Memoria justificativa del cumplimiento de la actividad ordinaria de la entidad subvencionada, indicando las actividades realizadas, resultados obtenidos, relación de gastos e ingresos, etc.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la subvención concedida por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de que el importe de la subvención concedida sea igual o superior a 3.000 €:
    • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
    • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Documentos justificativos de los gastos relacionados con la actividad ordinaria de la entidad deportiva:
    • Gastos de mantenimiento de la sede de la asociación deportiva: facturas a nombre de la asociación correspondientes a gastos de mantenimiento (agua y basuras, electricidad, calefacción, conexión a internet, teléfono fijo y limpieza). En el caso de gastos de arrendamiento del local contrato de alquiler a nombre de la Asociación, acompañado de los correspondientes justificantes de pago.
    • Gastos de personal: facturas o nóminas y los documentos TC1 y TC2 debidamente validados correspondientes al personal, que ha llevado a cabo la actividad ordinaria. En el caso de profesionales factura por los servicios prestados.
    • Gastos de desplazamiento y manutención relacionados:
      • En caso de realizar los desplazamientos en vehículos particulares o transporte privado: impreso de justificación de gastos de desplazamiento debidamente cumplimentado y sellado por la asociación deportiva responsable. Para el abono del peaje de la autopista y del parking se deberán presentar facturas o tickets justificando el gasto realizado.
      • Desplazamientos realizados en transporte público: ticket o, en su caso, factura del desplazamiento en transporte público.
      • Gastos de manutención: facturas a nombre de la Asociación de los gastos de manutención. No se admitirán tickets.
    • Otros gastos relacionados con la actividad ordinaria subvencionada (compensaciones a deportistas y entrenadores/as, licencias, inscripciones, gastos publicitarios, gastos farmacéuticos e higiénicos, premios, comidas y celebraciones, alojamientos, seguros, etc.: facturas a nombre de la Asociación. No se admitirán tickets.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

 

Toda la documentación justificativa irá ordenada correlativamente según el número de orden asignado en la relación de gastos e ingresos de la memoria justificativa y, en su caso, del impreso de justificación de gastos de desplazamiento que se presenten.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2019: subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 229 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 64 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 35 KB)
Declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas  
Ver | Descargar ( PDF, 63 KB)
Justificación de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 148 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 28 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 27 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 18 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 13 KB)
Navegación