Subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar (2020)

Descripción: solicitar subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar.

Destinatario/a: Podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la LGS, los clubes, entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.
  • Estar adscritas por lo menos a una federación deportiva territorial gipuzkoana, o a una federación vasca en el caso de no existir federación territorial de la modalidad que tenga por objeto su promoción o práctica.
  • Estar inscrito en el Registro de Asociaciones y Clubes Deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Eibar.

 

Cuantía de la subvención: El importe de la subvención dentro de la cuantía convocada, será del 25% del presupuesto ordinario de la Asociación Deportiva.

En las subvenciones a justificar mediante informe auditor, se subvencionará el coste del informe hasta un máximo del 3% del importe de la subvención concedida.

Se excluirán del presupuesto ordinario de las Asociaciones Deportivas solicitantes de esta subvención, las actividades extraordinarias financiadas por el Ayuntamiento de Eibar mediante subvenciones nominativas.

También se excluirán del presupuesto ordinario anual de las asociaciones deportivas las actividades por ellas realizadas que no sean estrictamente deportivas.

Plazo de solicitud: del 12 de agosto al 22 de septiembre de 2020 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • NIF de la entidad solicitante (club, entidad o asociación deportiva).
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la entidad y acreditación documental de la representación.
  • En caso de realizar la solicitud de subvención al Ayuntamiento de Eibar por primera vez o haber realizado algún cambio en los estatutos de la entidad, estatutos de la entidad, junto con el justificante de su inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades deportivas del Gobierno Vasco.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Justificante de la adscripción a una federación deportiva territorial gipuzkoana o a una federación vasca, en el caso de no existir federación territorial de ese deporte.
  • Presupuesto anual de gastos e ingresos ordinarios de la Asociación aprobado por la Asamblea General de la Asociación (se indicará si el presupuesto es por año- 2020- o por temporada -septiembre 2019-agosto 2020). El presupuesto contendrá una previsión de los gastos e ingresos ordinarios, debidamente agrupados por la naturaleza del gasto o del ingreso. Se excluirán del presupuesto ordinario anual de las Asociaciones Deportivas solicitantes de esta subvención, las actividades extraordinarias financiadas por el Ayuntamiento de Eibar mediante subvenciones nominativas. También se excluirán del presupuesto ordinario anual de las asociaciones deportivas las actividades por ellas realizadas que no sean estrictamente deportivas.
  • Memoria de la actividad ordinaria de la entidad referente a la temporada deportiva debidamente cumplimentada. La memoria incluye el listado de deportistas y técnicos/as con licencia federativa en vigor durante la temporada en curso, presupuesto de gastos e ingresos, relación de alumnos/as y grupos de iniciación deportiva e información sobre el programa de actividades.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas debidamente cumplimentada.

 

No será necesario presentar aquella documentación que ya se encuentre en poder del Ayuntamiento por haberse presentado en otros expedientes administrativos.

Dpto. responsable: Cultura del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: El plazo máximo para la resolución y su notificación será de dos meses desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/517764

Pago de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: La subvención se distribuirá en 2 pagos: el 80 % tras la concesión de la subvención y el 20 % restante tras la presentación y comprobación de la cuenta justificativa.

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará:

  • En el caso de presupuesto por temporada, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.
  • En el caso de presupuesto anual, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

 

El plazo de justificación por parte de la entidad beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará:

  • En el caso de presupuesto por temporada, el 25 de noviembre de 2020.
  • En el caso de presupuesto anual, el 26 de febrero de 2021.

 

La forma de justificación es mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite presentación de documentación de la página web municipal. Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final: 

Subvenciones con importe igual o superior a 10.000 € (con informe auditor):

 

Subvenciones con importe inferior a 10.000 €:

 

 

Descargar documentos
Convocatoria 2020: subvenciones para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 448 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 64 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Memoria de la actividad ordinaria de la entidad (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 35 KB)
Declaración responsable sobre otras subvenciones solicitadas o concedidas  
Ver | Descargar ( PDF, 63 KB)
Justificación de subvención para la financiación de actividades ordinarias de entidades deportivas en el municipio de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 139 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 28 KB)
Entidades deportivas: memoria justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 27 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 18 KB)
Impreso de justificación de gastos de desplazamiento (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 13 KB)
Informe-auditor (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 17 KB)
Informe-auditor (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 32 KB)
Navegación