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Subvenciones para desempleados/as y pensionistas con escasos recursos económicos y para personas incluidas en el programa banco de alimentos (2021)

Descripción: solicitar subvenciones dirigidas a desempleados/as y pensionistas con escasos recursos económicos y para personas incluidas en el programa banco de alimentos.

Destinatario/a: personas que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

Personas pensionistas y desempleadas:

  • Ser pensionista de una pensión contributiva o no contributiva o estar desempleada/o a fecha 31 de diciembre de 2020.
  • Ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos a fecha 31 de diciembre de 2020.
  • Estar empadronado/a en Eibar como mínimo desde el 1 de enero de 2021.  

 

Personas incluidas en el programa del Banco de alimentos:

  • Estar incluido/a en el programa del Banco de alimentos a fecha 30 de abril de 2021.
  • Estar empadronado/a en Eibar como mínimo desde el 1 de enero de 2021. 

 

Plazo de solicitud: del 20 de septiembre al 29 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

Cuantía de la subvención: 200 €.

Canales de tramitación: 

  • Presencial: Las solicitudes se deberán depositar en el buzón que se encuentra situado al lado de la puerta de entrada a PEGORA (donde está ubicada la máquina de autoservicio). Se podrá acceder al buzón todos los días de la semana (incluidos domingos y festivos) en horario de 7:30 a 21:30 horas.

 

Documentación a presentar:

  • Solicitud de subvención a pensionistas y desempleados/as con escasos recursos económicos y a personas incluidas en el programa banco de alimentos debidamente cumplimentada.
  • En caso de representación legal, fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Documento justificativo de los datos de titularidad de la libreta o cuenta bancaria en la que se desea cobrar la subvención que tiene que coincidir con la identidad de la persona solicitante (titular de la RGI o persona inscrita en el programa de Banco de alimentos). Será válido cualquiera de los siguientes documentos: fotocopia del extracto bancario; fotocopia de la libreta; certificado expedido por la entidad bancaria; o validación mediante un sello estampado por la entidad bancaria en el impreso de solicitud de subvención.

 

El Ayuntamiento de Eibar consultará y/o recabará los siguientes documentos 4 documentos, salvo que la persona interesada se opusiera a ello. En caso de oposición, se deberá indicar en la solicitud de subvención dicha circunstancia, así como las razones de la oposición (art. 21 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo, de 27 de  abril de 2016), y presentar la documentación que corresponda.

  • En caso de ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos a 31 de diciembre de 2020, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por LANBIDE.
  • En caso de estar en desempleo a 31 de diciembre de 2020, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por LANBIDE.
  • En caso de ser pensionista a 31 de diciembre de 2020, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por la Seguridad Social.
  • En caso de ser perceptor/a de la pensión no contributiva a fecha 31 de diciembre de 2020, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

El Ayuntamiento comprobará de oficio el cumplimiento de la condición de empadronamiento y, en su caso, la inclusión de la persona en el programa del banco de alimentos.

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde la fecha de presentación de solicitudes.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/573904

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: Estas subvenciones se conceden en atención a la concurrencia de una determinada situación en el/la perceptor/a, por lo que no requerirán otra justificación que la acreditación por cualquier medio admisible en derecho de dicha situación previamente a la concesión, sin perjuicio de los controles que pudieran establecerse para verificar su existencia.

El pago de la subvención se realizará tras la aprobación de la propuesta de concesión de la subvención por parte del órgano competente.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2021: subvenciones para desempleados/as y pensionistas con escasos recursos económicos y para personas incluidas en el programa banco de alimentos  
Ver | Descargar ( PDF, 247 KB)
Solicitud de subvención a pensionistas y desempleados/as con escasos recursos económicos  
Ver | Descargar ( PDF, 119 KB)
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